viernes, 3 de marzo de 2023

Autoridades destacaron importancia de obra vial de acceso al Parque Minas

ACCESO A LA VÍA DE INGRESO AL PARQUE MINAS

En el marco del acto que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó por la inauguración de las obras en ruta 12 (incorporación de dársenas de giro con canteros, sendas de aceleración y desaceleración) que da acceso a la vía que lleva al Parque Minas (ex Parque de Vacaciones UTE-ANTEL), el intendente Mario García, consideró que el lunes fue “un día muy importante para Lavalleja, para la ciudad de Minas, para quienes circulan por la ruta, para nuestros vecinos del barrio San Francisco de las Sierras, para los funcionarios del Parque Minas y para los usuarios del Parque”.

 

OBRA NECESARIA Y OPORTUNA

Reconoció el trabajo de mucha gente “que escucha, que se levanta a escuchar y que después las traslada a donde hay que trasladarlas para que las cosas salgan. Una de las necesidades era mejorar, aggiornar, ayudar a los tiempos modernos y al tráfico existente el ingreso al Parque Minas. Ahí está el trabajo silencioso y constante de nuestros diputados que además de representarnos, de legislar y votar las leyes, en nuestro caso de Alexandra Inzaurralde (PN) y Javier Umpiérrez (FA), están permanentemente golpeando para que las cosas salgan. Me consta que se golpeó puertas desde hace mucho tiempo en el Ministerio para que esto se pudiera concretar. Reconozco el trabajo de nuestros representantes nacionales, del ministerio y de la empresa, porque esta es una obra necesaria y oportuna. En los próximos días inauguraremos las obras en la rotonda instalada en la intersección de Avenida de las Instrucciones y Ruta 8, un trabajo que se hizo con fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y que también viene a solucionar un problema de tránsito que existía al ingreso por el Este del departamento”.

En el final García dijo que con las obras de los tres principales ingresos a nuestra ciudad “hoy cumplen con los estándares de seguridad y de calidad que los vecinos merecemos".

 

ORGULLO POR LAS COSAS QUE LES CAMBIA LA VIDA A LA GENTE

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado habló de orgullo “por una obra en desarrollo humano, concepto que es muy profundo porque tiene que ver con una concepción que no solamente hace a la infraestructura y a la iluminaria, sino que hace entre otras cosas a mejorar la calidad de vida. Hacer en definitiva las cosas importantes que son las que le cambia la vida a la gente. Viendo los resultados fiscales brindados por la ministra de Economía, quien hablaba de resultados fiscales del año 22, un crecimiento de más de un 5%, récord de exportaciones, de inversiones un 25% más, son números que hablan de una responsabilidad y un resultado fiscales alentador”. Opinó que significa “una condición indispensable pero no suficiente, porque lo que necesitamos es que eso aterrice en lo que se llama el desarrollo”.

 

COMPROMISO ESTATAL

Afirmó que “el aterrizaje de los resultados fiscales, del crecimiento económico, en la calidad de vida de la gente, en cosas concretas, eso es el desarrollo, particularmente el desarrollo humano. Es un honor venir acá, a una obra que quizás no son las obras de mil millones de dólares como lo es la obra del Tren Central de Paso de los Toros a Montevideo por el tema de UPM o de lo que es la doble vía en Ruta 5. Son obras de muchísimos millones de dólares y el plan de infraestructura que tiene este gobierno y este MTOP que quiero reconocerle la voluntad de hacer posible lo necesario para que las cosas sucedan. Es un plan de infraestructura histórico, de más de US$ 3.300 millones que creo es el más grande de los últimos 30 años del Uruguay”. ´

Opinó que no solo hay “un compromiso con el Ministerio y el gobierno en poder hacer posible lo necesario, sino que también tratar de sopesar aquello de las pequeñas grandes obras son tan importantes como las mega obras”.

 

RECLAMO SOCIAL

Según Delgado, se trataba de “un reclamo de la gente que vino de abajo y de hace mucho pero que este Ministerio lo hizo posible. La entrada a este Parque Minas, nombre que la da un concepto más integradora, abarcativa, para los convenios con varias instituciones, incluso para el público que pueda venir, tratándose de un concepto mucho más lindo, no solamente para los funcionarios de UTE y de ANTEL, poder tener este acceso más seguro, más lindo, que dé garantías y además una capacidad de desarrollo de este eje de Ruta 12 que se incorpora a un circuito turístico que es realmente fenomenal. Para disfrutar una ruta como esta, una de las más lindas del país, hay que estar seguro. Cuando se hacen inversiones de estas características seguramente contribuya a evitar muchas cosas y es lo más difícil”.

Reflexionó que se pueden contar la cantidad de accidentes, pero lo que no se puede es “contar aquello que se evita, pero que termina siendo lo más importante de todo”.

 

GESTO

Manifestó que “gracias al crecimiento económico podemos hablar de desarrollo en infraestructura, logístico y urbano. Tiene mucho que ver con una concepción nacional de que no hay obra grande ni obra chica, sino como dice nuestro presidente, hay obras justas y de las otras. Ésta es una obra justa, reclamada, necesaria y por eso más allá del monto de la inversión o de lo que signifique, el plan de infraestructura que tiene este MTOP, histórico. Para nosotros venir acá es un gesto de apoyo al reclamo popular, a una necesidad del departamento pero por sobre todo, a un concepto de concepción de desarrollo humano del interior que necesitamos acompañarlo. Esto tiene mucho que ver con un compromiso de gobierno, personal, del ministro y de muchos que están acá en sentir los reclamos de la gente, particularmente los reclamos de la gente de hace mucho tiempo, postergados, a veces del interior más profundo que tiene tanta importancia como el de la doble vía de la Ruta 5”.

Venir acá es el gesto de decir estamos, escuchamos, comprendimos, solucionamos, damos la cara y además respuestas”, concluyó Delgado.

0 comentarios :

Publicar un comentario