martes, 7 de marzo de 2023

Alianza Nacional se reunió en Minas

EN EL MARCO DE LA DESCENTRALIZACIÓN DE ENCUENTROS  DEL SECTOR

En el salón Enjoy sesionó la agrupación de gobierno de Alianza Nacional (AN). Estuvieron presentes, entre otros, Carlos Camy (senador), Pablo Abdala (presidente de INAU), Ana María Ribeiro, (subsecretaría del MEC), Richard Charamello (director de ANCAP, Mario Ayala (presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay), Fernando Ripoll (subsecretario de la Cámara de Representantes), Ivana Cal González (directora nacional de Primera Infancia), y Andrea Aviaga (dirigente departamental).

 

INTEGRACIÓN Y PROPÓSITO

Camy detalló que la agrupación de AN la componen “integrantes del sector a nivel nacional y departamental. En las reuniones que se desarrollan a nivel de Montevideo se decidió agregar reuniones en los departamentos de cada región con el propósito de tener la rendición de cuentas de la gestión del sector y del ámbito de responsabilidad del gobierno que se tiene. También para tener la opinión y visión de todas las regiones de Uruguay sobre los temas importantes que viene haciendo y ha propuesto el gobierno y que fundamentalmente van a ocupar la agenda del año 2023”. “Ese fue el propósito de la reunión”, acotó.

 

CREACIÓN Y PROTAGONISTAS

Recordó que el 26 de junio de 1988 se creó Alianza Nacional, “un movimiento que tuvo su propio origen en esta tierra de Lavalleja, teniendo como protagonista a Héctor ‘Bolita’ Leis y el ex intendente de Maldonado Domingo Burgueño, quienes fueron fundamentales en aquel puñado de dirigentes del interior del país que decidieron ir a buscar a un joven intendente de Paysandú para que conformara esta corriente y que fuera la sumatoria de todos los desarrollos regionales. Hace 25 años que hemos sido protagonistas de la vida del Partido Nacional (PN), ganando y perdiendo elecciones internas, pero conformando la oportunidad y la fórmula presidencial única del PN”. Recordó que tuvieron como candidato a presidente de la República a Jorge Larrañaga y como candidato a vice “cuando le tocó perder”.

 

APORTE Y PRESENCIA

Camy hablo de un aporte en 25 años “en la contribución de hombres y mujeres muy valiosas en la gestión de gobierno, de la oposición, parlamentaria y en la gestión de los gobiernos departamentales. Hoy somos un grupo político que tienen presencia en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en gobiernos departamentales, a través de intendentes, alcaldes, directores, ediles. Somos una propuesta política plenamente vigente, que promueve una visión descentralizada en Uruguay, que brega por un desarrollo nacional integral, que tiene sustancialmente un apego y una visión de libertad económica y de amparo social. Ha tenido siempre la renovación, como la esencia de su desarrollo”.

“Jorge Larrañaga entre tantas cosas, se caracterizó hacer un liderazgo en el partido nacional que permanentemente contribuyó a la renovación del partido”, enfatizo. 

 

ESTÍMULO Y PÉRDIDA

Consideró que se estimuló “a algunos desde muy temprano en actividades de responsabilidad por tanto la renovación del partido, del cambio y el amparo social, la descentralización, la libertad, la visión de un desarrollo nacional integrada y de un país que se habla sin renunciar a la región, son banderas que nos dieron la razón de ser y que están vigentes. Son sueños algunos inconclusos, son banderas que están altas”. Reflexionó que lamentablemente “perdimos al abanderado, al mejor y al que marcó al camino”.

“Perdimos aquella figura que salió con tanta responsabilidad de Lavalleja en ello, que tanto lo acompañó a desafiar un partido que en el año 1999 cuando nació, compareció a la elección nacional siendo por única vez en la historia tercero y lo llevó a la mejor votación que hemos conocido de casi 36% en el 2004”, indicó.

 

MOVIMIENTO PROTAGONISTA

Para Camy, Jorge Larrañaga fue “el que renovó el partido y que agrandó el PN y el que dio espacio a los jóvenes. Fue el mejor intérprete del Wilsonismo en el siglo XXI y ese ejemplo e historia y esas ideas, esas banderas son lo que hoy custodiamos, cientos de mujeres y hombres en todo el país. Esto es AN y en esto estamos, trabajando en una primera prioridad que es el gobierno, hasta el final, conscientes de que este año seguramente los tiempos apuren decisiones en todos los sectores del PN”.

“Tengan la certeza que AN va a ser protagonista en la conformación de candidatura que a nuestro juicio, va a surgir ganadora en la próxima instancia e interna". finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario