lunes, 6 de marzo de 2023

Anunciaron obras de restauración en la Parroquia Santa Teresita

EN EL MARCO DEL MEDIO SIGLO DE VIDA INSTITUCIONAL

En rueda de prensa realizada en instalaciones de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, Fernando Pereira y Giacomo Marinucci, autoridades eclesiásticas de la parroquia, en compañía del arquitecto Francisco Collet y de Ricardo Charquero, Blanca Ramírez, Gonzalo Domínguez y Ana Pombo, integrantes de la comisión de apoyo, informaron sobre el inicio de una nueva etapa de remodelación del templo ubicado en el corazón del barrio Las Delicias. Según se informó, el costo aproximado de la obra será de unos US$ 30 mil y la misma se llevará a cabo en el marco de los festejos por los 50 años.

Pereira mencionó que “oficialmente damos comienzo a los festejos de los 50 años de la parroquia con algunas novedades. Explicó que la idea es poder, el 1º de julio de 2023, fecha en que se cumplen los 50 años de la Iglesia Santa Teresita, estar inaugurando toda la obra que se podrá realizar gracias a la colaboración de muchos. Un significado muy importante tiene la parroquia, porque son 50 años de que fue creada, pero casi 90 años de construcción. Han pasado muchas generaciones, donde se han bautizado, han tomado la primera comunión, han bautizado nietos, e hijos, se han casado y siempre con mucha historia en el lugar".

 

PROFUNDA CONVICCIÓN

Collet dijo sentirse muy agradecido “con lo que recibo siempre de Minas, proyectando obras y realizándose. Una de ellas fue la capilla llevada adelante en el Verdún, entre las rocas, contando con una capacidad técnica de la empresa constructora, de Gerardo y los operarios, y de la calidad humana de la gente, lo que es más que bueno, porque me hacen sentir como un minuano más. De manera pormenorizada las obras que se van a desarrollar en la Iglesia Santa Teresita, la cual es un templo como una catedral, fruto del esfuerzo de los anteriores también y esto es una convicción profunda, porque hoy se nos permite seguir mejorando el templo”. Comunicó que se va a intervenir la zona del interior de la Iglesia, “debemos subir la calidad del templo y buscar que sea el mejor lugar, donde se hacen las celebraciones más importantes".

 

INSPIRACIÓN

Reconoció que el arquitecto se debe inspirar “en los libros santos”. Por eso, “se trabajará en embellecer el lugar y con el común denominador de realizar las cosas lo mejor posible y en el momento de ejecutarlas, tomar las decisiones correctas. En referencia al costo de la obra, podemos decir que serán aproximadamente 30 mil dólares, pero la comisión será quien se encarga de administrar. Sabemos que cuesta mucho conseguir el dinero, pero con una lógica constructiva se irán peleando precios y buscando la mejor calidad al mejor rendimiento, aún sabiendo que siempre los precios pueden variar, ya que todo depende de carpinteros, marmoleros y todo lo demás. El mejor dinero que se puede usar es ponerlo en la construcción de este proyecto porque se dará trabajo a muchas personas y además se manifestará en obra para todos, beneficiando a los trabajadores, al mercado local y otras cosas importantes”, concluyó Collet. Seguidamente el arquitecto brindó un detallado análisis de la reforma a realizarse en distintos sectores de la parroquia y de los diferentes materiales que serna utilizados. 

 

GENTE CON FE Y GANAS DE HACER COSAS POR LA IGLESIA

Según afirmaron los integrantes de la comisión, “más que comisión, es un grupo de ayuda de gente con fe que quiere hacer cosas para la Iglesia. Buscamos renovar el templo y es una etapa que ya empezamos tiempo atrás. Es un templo hermoso, pero no solo para los católicos, sino para la ciudad. Estamos en el punto más alto de la ciudad, arquitectónicamente es muy bonita y todos los minuanos nos merecemos embellecer cada rincón de la ciudad. Es la idea es empezar ya, pero para todo se requiere dinero, por eso es que comenzaremos con beneficios y con otras ideas que surjan. Todos pondremos un poco de sí. Contaremos con una cuenta del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), para aquellas personas que deseen colaborar lo hagan. Seguramente muchos pasaron por la Santa Teresita y queremos continuar en esto y apelamos a la gente que pasó momentos hermosos en la parroquia a que pueda colaborar”. “Exhortamos a participar también a los vecinos y ciudadanos que quieren embellecer la ciudad y puedan aportar un granito de arena", concluyeron.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario