viernes, 3 de marzo de 2023

Detuvieron al autor de un arrebato y recuperaron objetos hurtados

EMPLAZARON A UNA PAREJA IMPLICADA EN INCIDENTE DE DISPAROS DE ARMA DE FUEGO

Luego de un rápido accionar, policías de José Pedro Varela detuvieron a quien el martes próximo a la hora 4:30 le arrebató una matera con un termo, mate y bombilla de oro antigua a una ciudadana en inmediaciones de calles Treinta y Tres y José Pedro Varela. Esta persona fue interceptada minutos después de ocurrido el hecho en calles Colonia y 18 de Julio de la localidad, siendo recuperados los elementos hurtados y conducido el hombre hacia la unidad policial, previo reconocimiento médico. Cumplidas las actuaciones dispuestas por la fiscal de Segundo Turno y luego de comparecer ante su sede, el Juzgado Letrado de Lavalleja emitió la condena de C.A.C.G., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión bajo libertad a prueba, teniendo que cumplir los primeros dos meses de arresto domiciliario total y los siguientes diez meses con las condiciones establecidas previstas en el Artículo 295 Bis del Código de Proceso Penal (CPP), imponiéndosele durante los seis meses siguientes el arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 6:00 horas del día siguiente.

 

OTRO DETENIDO EN VARELA

Una persona de 21 años que se encontraba en el Área de Psiquiatría del hospital de Minas para evaluar su salud mental y comprensión recibió el alta médica y por disposición judicial continuará cumpliendo prisión domiciliaria en la ciudad de José Pedro Varela hasta que la magistrada fije una nueva audiencia. Este hombre fue interceptado por efectivos de la Seccional 10ª de José Pedro Varea el domingo 26 de febrero próximo a la hora 2:00, a metros de una vivienda donde había hurtado una campera y un anillo, efectos que llevaba consigo. Este, además de incumplir con las medidas dispuestas por la justicia por un delito anterior, es investigado por otros hechos similares.

 

PAREJA EMPLAZADA

Luego que un hombre de 26 años reportara al Servicio de Emergencias 911 que fue atacado con varios disparos de arma de fuego dañando uno de ellos el parabrisas de su auto al concurrir hasta la vivienda de su expareja, ubicada a unos cinco kilómetros de la ciudad de Minas, policías del Área Investigativa asumieron las actuaciones identificando a un hombre de 25 años y a su compañera de 27 años, con quien el denunciante tiene hijos en común. Las tareas de investigación implicaron un exhaustivo análisis y aplicación de inteligencia policial para establecer como habían ocurrido los hechos, debido a versiones contradictorias de las partes involucradas. Así fue que se llegó a comprobar que el auto que había perseguido a la víctima era conducido por el actual compañero de la expareja del denunciante, quien a su vez reconoció el uso de un arma de fuego contra el vehículo de este último. Al tomar conocimiento del incidente, la fiscal de Primer Turno dispuso la documentación por parte de la Oficina Departamental de Policía Científica, tanto de los autos involucrados como del arma intervenida, además de otras pericias, quedando éstos emplazados sin fecha ante su sede.

 

CONDENADO POR DESACATO

El Juzgado Letrado de Primer Turno emitió la condena de O.M.L., de 22 años de edad, como responsable penal de ocho delitos de desacato en régimen de reiteración real, a la pena de diez meses de prisión bajo la modalidad de libertad a prueba. Esta persona deberá cumplir los primeros cuatro meses bajo arresto domiciliario total y luego continuará con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 6:00 horas del día siguiente, durante los siguientes tres meses. Una vez cesado el arresto domiciliario total, tendrá que realizar trabajo comunitario una vez por semana durante dos horas; manteniendo durante toda la condena la prohibición de comunicación por cualquier medio y acercamiento respecto a la víctima y el porte del dispositivo electrónico de vigilancia. Las actuaciones sobre este hecho fueron asumidas por la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, y la fiscal de Primer Turno a partir de una denuncia radicada el martes 4 octubre del 2022 por la expareja del ofensor, debido a que este ejerció violencia física, psicológica y sexual hacia ella, generando la obligatoriedad de usar un dispositivo de monitoreo electrónico entre otras disposiciones judiciales que no fueron cumplidas en reiteradas ocasiones.

 

OPERATIVO PARA EL DESFILE DE CARNAVAL

La Jefatura de Policía de Lavalleja y la Dirección de Tránsito de la IDL informan que, de acuerdo a reuniones mantenidas entre ambas con motivo del Desfile de Carnaval del próximo domingo 5 de marzo de 2023, entre la hora 17:00 y 00:00 no estará permitida la circulación vehicular ni estacionar vehículos en las siguientes calles: Avda. Varela desde Casas Araújo hasta Carabajal. Joaquín Suárez entre Avda. Varela y Avda. Garibaldi (zona reservada exclusiva para vehículos de emergencia). Avda. Morales Arrillaga entre Intendente Maldonado y Maestro Julio Varela Diano. Intendente Maldonado entre Avda. Morales Arrillaga y Avda. Garibaldi.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito informa que las líneas de ómnibus urbanas durante el cierre de calles modificarán su recorrido de la siguiente manera:

Línea Roja: Ituzaingó, Chica Zeballos, Casas Araújo, Avda. Morales Arrillaga, Dr. Dighiero, Avda. Varela continuando su recorrido habitual

Línea U y línea I el domingo después que cierren las calles: Desde Estación: 18 de Julio, 25 de Mayo, Amilivia, Ituzaingó, Camino de las Pitas, Casas Araújo, Avda. Morales Arrillaga, Dr. Dighiero y Avda. Varela, continuando su recorrido habitual. Desde Cementerio: Avda. Varela, Dr. Dighiero, Avda. Morales Arrillaga, Casas Araújo, Zabalza, Camino de las Pitas, Ituzaingó, Amilivia, Domingo Pérez, Washington Beltrán, continuando su recorrido habitual.

Línea M1 mismo recorrido que Línea Roja.

0 comentarios :

Publicar un comentario