viernes, 9 de diciembre de 2022

Realizaron el cierre anual de actividades del CECAP

MUESTRA CALLEJERA DE LOS TALLERES REALIZADOS 

Con una muestra callejera de los talleres realizados a lo largo del año, el Centro Educativo de Capacitación, Arte y Producción (CECAP) Minas cerró sus actividades educativas del año 2022. Del mismo fueron parte el equipo docente conformado por 12 personas, alrededor de 50 estudiantes y familiares.

 

TRABAJO CONJUNTO

Valeria Castillo, coordinadora de CECAP, informó a Primera Página que en la jornada se exhibieron los distintos talleres, “y lo que se trabajó durante el año, además también productos finales del proyecto final de Secundaria. Participaron estudiantes que intervienen del programa de CECAP y otros que fueron parte del convenio de Secundaria que culmina el Ciclo Básico. Fue una muestra de lo que se hizo en los talleres de gastronomía y vestimenta (experimentales), arte y audiovisual (artístico), deporte y creación, conocimientos básicos, laboral, laboratorio tecnológico y espacio grupal en el que trabajan los educadores del centro”. Acotó que cada uno de esos talleres trabajaron “en conjunto o integrados para llegar a producto final”.

 

PARTICIPACIÓN

Con respecto al taller de gastronomía contó que cuatro estudiantes participaron de pasantías laborales, “donde elaboraban el desayuno para el resto de los estudiantes de la institución”. “Hay que aclarar que se les pagaba una beca extra por participar en eso. También que por primera vez el taller de vestimenta participó en los clubes de ciencia, y presentó un proyecto que se llama reciclar es moda”.

Consideró que en una era de consumo “reciclar es un acto rebeldía, lo que hicieron a partir de bolsas de leche, elaborar diferentes telas para confeccionar distintas prendas, como tops, cintos, cartucheras, mochilas y demás”.

 

CODO A CODO

Castillo comentó que durante todo el año “trabajamos codo a codo con las familias de los estudiantes, que resulta fundamental para todos, pero especialmente para los jóvenes, porque sus familias son esos pilares que siempre están. Pensamos y hacemos actividades con el fin de acercar a las familias a una entidad que también debe acercarse a ellas y que también se brinde por completo”.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Repasó que el equipo de educadores está conformado por 12 personas que trabajan en distintas áreas, talleristas, educadores y la coordinación. “Es importante resaltar que contamos también con el apoyo de Carol, la secretaria de la sede, pero que también desarrolla actividades para CECAP, entidad que nos brinda todo”.

Durante diciembre y febrero están abiertas las inscripciones. Se pueden inscribir jóvenes entre 14 y 20 años, que no estén estudiando y que tampoco estén trabajando formalmente. Los mismos pueden acudir a la sede de la Federación ANCAP (Brígido 656), comunicarse vía WhatsApp al 091 501 874 o por redes sociales como Instagram y Facebook.








 

0 comentarios :

Publicar un comentario