jueves, 8 de diciembre de 2022

Investigan hurto de una moto y desde el interior de una camioneta

JEFATURA INSISTE EN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA POSIBILIDADES DE UN DELITO

 Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) trabajan sobre el hurto de una moto Yumbo 110, cuya falta fue constatada próximo a la hora 16:00 del lunes, desde inmediaciones de calle Carbajal entre Williman y Sarandí, en Minas. De acuerdo a información proporcionada por el denunciante, el vehículo es color negro, con adhesivos rojos y blancos, sin el canasto delantero. Todos sus plásticos están sanos, pero falta una de las gomas del posapie. La moto está valorada en U$S 500. Por otra parte, los efectivos procuran identificar a quien hurtó desde el interior de una camioneta estacionada en la Sociedad Nativista de Lavalleja un recado de cuero con argollas en media luna, dos jergas, dos cinchas, un cinchón, un freno, dos bocados, dos rebenques, un par de espuelas, dos tientos clineros, tres estriberas y varias prendas de vestir. En este caso, el propietario del vehículo constató el faltante al llegar a su vivienda, próximo a la 00:00 hora del lunes. Valoró la pérdida entre $ 25.000 y $ 35.000 . Agregó que su camioneta Chevrolet S10 había quedado sin trancar.

 

RECOMENDACIONES DE JEFATURA

Las autoridades de la Jefatura de Policía de Lavalleja recuerdan algunas recomendaciones que para reducir la posibilidad de que usted o algún integrante de su familia puedan convertirse en víctima de un delito.

Bajo ninguna circunstancia deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas.

Si desciende aunque sea solo por un instante, no deje el motor encendido, esto se convierte en un factor facilitador para el hurto del mismo.

No deje bolsos, maletín, bultos o elementos a la vista. Esto evitará el hurto o daños al rodado.

Es común dejar motos con la documentación y las llaves debajo del asiento, evite hacerlo.

Resguarde correctamente las motos, tratando de darle mayor seguridad que la de fábrica, la que en varios modelos es de fácil vulneración.

Aplique seguridad extra a las bicicletas de tal manera que le impida maniobrar con facilidad a la persona que se la va a hurtar.

Durante la noche evite dejar los vehículos en lugares con baja iluminación.

Usted es parte importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

 

TAXI EMBISTIÓ A UN PEATÓN

Un taxi que circulaba por la calle Aníbal del Campo, en Minas, y al llegar a la intersección de Brigido Silveira detuvo la marcha para darle paso a persona en bicicleta que se desplazaba por calle Brigido Silveira, al emprender la marcha embistió a una mujer de 37 años que cruzaba la calle. Intervino un móvil de la Unidad de Respuesta Policial y fue trasladada hacia el hospital local en unidad de SEM, recibiendo el alta médica por presentar traumatismos leves. Las actuaciones fueron derivadas hacia la Seccional 1ª.

0 comentarios :

Publicar un comentario