martes, 13 de diciembre de 2022

Jornada sobre seguridad vial para niños

TRABAJO CONJUNTO DE LA IDL Y POLICÍA NACIONAL DE TRÁNSITO

La Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), en conjunto con la Policía Nacional de Tránsito (PNT), realizaron en los alrededores de Plaza Libertad de Minas una jornada denominada “Punto de chequeo y fiscalizador por un día”. Fernando Toledo, director de Tránsito de la comuna, explicó a Primera Página que la actividad se desarrolló “en el marco de las actividades que venimos coordinando en forma conjunta con la dirección de Policía Caminera, en particular, con Elbio Lemos, jefe del destacamento de Policía Caminera de Lavalleja. En la ocasión instalamos un punto de chequeo, enfocado en la seguridad vial, brindando información y asesoramiento sobre los sistemas de retención infantil que muy importantes son para el cuidado de nuestros hijos cuando circulan en un vehículo”.

“A quienes se acercaron, se les informó sobre cuál es el sistema de retención infantil más adecuado de acuerdo con la talla, peso corporal y edad del niño, entre otras características”, añadió.

 

NIÑOS, “FISCALIZADORES POR UN DÍA”

El jerarca comentó que además “se trabajó con grupos escolares de distintos centros educativos de nuestra ciudad, en lo que denominamos ‘fiscalizador por un día’. Los niños actuaron a modo de fiscalizadores informando a los conductores de los vehículos y entregando folletería, siempre haciendo hincapié en la prevención, en el uso de cinturón de seguridad y la prohibición de utilizar el teléfono celular cuando se maneja. Los niños son una especie de ‘esponja’ que absorben los conocimientos y después en sus hogares son replicadores. Llevan toda esa información y les hacen hincapié a sus familiares sobre el cumplimiento de las normas”.

Apuntó que el hecho resulta “fundamental para su educación y es lo que se lleva adelante con la Escuela de Tránsito que se ha creado".

 

DIGNIFICACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

Toledo recordó que desde el día que asumió al cargo buscó “dignificar y jerarquizar la función del inspector de tránsito, para que no sea visto como un agente recaudador o fiscalizador en forma exclusiva, sino que sea visto como un funcionario que se dedica a la prevención de los siniestros y educador a lo que hace a la seguridad vial”.

 

META CUMPLIDA

Lemos dijo sentirse muy contento por estar cerrando un año “donde nos trazamos y cumplimos con una meta, la sociedad nos vea de otra manera. Venimos principalmente realizando una tarea pura y exclusivamente educativa. Nos enfocamos en los niños porque creemos y estamos convencidos de que son el futuro y que ellos hacen cambiar la conducta de sus mayores. Es muy importante poder cerrar un año en el departamento con esta actividad, la que ha sido hermosa y que nosotros lamentablemente no la tuvimos”.

“Si la hubiéramos tenido, cuántos errores nos hubiésemos evitado, por eso trazamos esa meta y la cumplimos", acotó.

 

MODIFICACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS

En otro orden, Toledo repasó que desde el 3 de diciembre, el estacionamiento de la circunvalación de plaza Libertad “está con cambios, se abandonó el viejo sistema de estacionamiento a la porteña o espina de pescado y se estableció un estacionamiento hacia la acera derecha en el sentido de circulación de los vehículos en forma paralela. Se prevén también algunos cambios a la circunvalación de la nueva terminal shopping, que va a ser inaugurada pronto, por lo que se modifica el flechado de la calle Ellauri, desde Luis Alberto de Herrera hasta Santiago Vázquez, así como también la calle Carlos Massiotti, desde Aparicio Saravia hasta oficial 212 que se estará flechando en un único sentido de circulación", concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario