sábado, 10 de diciembre de 2022

ASSE entregó ambulancia para Policlínica de Solís de Mataojo

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES Y DEPARTAMENTALES

ASSE entregó una ambulancia 0 km a la Policlínica de Solís de Mataojo, dependiente de la Red de Atención Primaria de Lavalleja. Se trata de la quinta unidad que se entrega en el departamento durante esta administración. De esta manera, se continúa profundizando el proceso de descentralización, un pilar fundamental en esta gestión, y así fue destacado en la oportunidad por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. En ese sentido, recordó que días atrás se puso en funcionamiento en el Hospital de Minas un Centro de Cirugía Pediátrica, al tiempo que subrayó la instalación de camas de CTI en la Región Este, que integra a los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Cerro Largo, Rocha y Treinta y Tres. En este último caso, se inauguró oportunamente un Centro de Cuidados Intensivos. De sólo contar con 14 camas de CTI en la Región Este, el próximo año ya se contará con alrededor de 40 camas instaladas. En lo que refiere a las ambulancias, dijo que a nivel país, ya se han entregado 135 móviles. Por otra parte, el jerarca expresó que se trabajará para reforzar la Policlínica de Solís de Mataojo y resaltó el apoyo continuo de la Intendencia de Lavalleja, especialmente para la ejecución de obras de mejora en distintas Policlínicas.

En tanto, el intendente Mario García, enfatizó que se está cumpliendo con un verdadero proceso de descentralización, a lo largo y ancho del departamento. Agregó que es la quinta ambulancia entregada. Recordó que hace pocos días se recibió una en José Pedro Varela y que en el transcurso de esta gestión ha acontecido lo mismo en Zapicán y José Batlle y Ordóñez. En el Hospital de Minas, la unidad entregada fue especializada.

La alcaldesa de la localidad, Verónica Machado, afirmó que las autoridades están apostando realmente a la descentralización y que recibir una ambulancia 0 km es una señal que el gobierno está cumpliendo con su obligación de velar por la salud de los habitantes.

La directora de la Policlínica, Patricia Martínez, dijo que contar con una ambulancia era una necesidad muy sentida, dado que la Unidad con la que se contaba había sufrido un desperfecto.

Consideró que el móvil es fundamental para fortalecer el Primer Nivel de Atención, que es donde se resuelve el 85% de los problemas de salud de la población.

Participaron asimismo de la actividad, la directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul y el director de la Red de Atención Primaria de Lavalleja, Daniel Antúnez, así como funcionarios y vecinos.

 

(Fuente: Texto y fotos ASSE)

0 comentarios :

Publicar un comentario