miércoles, 14 de diciembre de 2022

Conductora lesionada tras vuelco de un auto en Ruta 8

JEFATURA DE LAVALLEJA Y POLICÍA CAMINERA REALIZAN RECOMENDACIONES PARA CIRCULAR EN RUTAS NACIONALES

Una mujer de 44 años resultó con traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento y herida cortante de cuero cabelludo tras volcar en un auto Hyundai Eon que conducía por Ruta 8 de norte a sur, el lunes próximo a la hora 8:30. Este siniestro fue reportado por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), el que derivó de inmediato policías de la Seccional 10ª de José Pedro Varela, de la Dirección Nacional de Policía Caminera, bomberos de José Pedro Varela y una ambulancia que trasladó a la lesionada hacia el sanatorio Camdel. Funcionarios de Bomberos debieron realizar maniobras y cortes en el auto para rescatar a la mujer de manera segura, tanto para ella como para el personal de la salud. La escena fue documentada por la Oficina local de Policía Científica, tomando conocimiento del hecho la fiscal de 2º Turno. De acuerdo al informe preliminar, se presume que el vuelco se produjo por causa de un descuido de la conductora.

 

RECOMENDACIONES PARA CIRCULAR EN RUTAS NACIONALES


Ante la llegada de la época estival y el notorio incremento de la circulación de vehículos por rutas nacionales, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Lavalleja recomiendan que en caso de tener que trasladarse por alguna de las vías de circulación vial del país:

Planificar con antelación la salida hacia otros destinos

Realizar un chequeo general del vehículo: neumáticos, frenos, luces, cinturón de seguridad, etc.

Tener presente que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar cinturón de seguridad.

Utilizar los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con mayor antelación que lo habitual las maniobras de giro, cambio de carril y frenado.

Recordar llevar consigo su documentación, la de sus acompañantes y la del vehículo.

Recordar que si usted es el que conduce, no debe consumir alcohol ni ningún tipo de drogas.

Mantener una distancia prudencial con el vehículo que lo antecede.

Recordar que somos responsables de los niños que viajan en nuestros vehículos, por lo tanto recuerde que deben viajar en los asientos traseros utilizando el Sistema de Retención Infantil correspondiente. En cuanto al traslado en birrodados de los niños, éstos no pueden trasladarse en los mismos si no alcanzan los posa pies.

Si se traslada en birrodados debe utilizar los elementos reglamentarios obligatorios, el casco protector certificado y correctamente abrochado, el chaleco reflectivo, etc.

Está prohibido la utilización de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera emplear cualquiera de las manos (dispositivos manos libres).

Recuerde que ante cualquier situación de Emergencia puede llamar al 9.1.1 o a través de su Smartphone ingresar a la aplicación gratuita donde podrá reportar una Emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo.

 

JEFATURA A LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Lavalleja hace saber a la población que desde el pasado lunes y durante el verano, el ingreso a la misma y/o dependencias policiales para realizar cualquier trámite podrá hacerse vistiendo bermudas sociales, remera y/o camisa, calzado y/o sandalias. No está autorizado el ingreso vistiendo ningún tipo de short, camisetas y/o musculosas y calzando ojotas (chancletas o chinelas).

0 comentarios :

Publicar un comentario