viernes, 2 de diciembre de 2022

“Perico”, un jardín de infantes espectacular

“QUEREMOS QUE EL JARDÍN 119 ‘PERICO’ DE LAS DELICIAS SEA CONOCIDO POR TODA LA COMUNIDAD”

 La semana pasada se realizó una gran fiesta artística “Música, color y movimiento”, en el teatro Lavalleja, protagonizada por niños, niñas y docentes del Jardín 119 “Perico”, ubicado en Las Delicias, al lado de Escuela Nº 12, junto al Parque Rodó, a la Policlínica de ASSE, y al Complejo Comunal de Las Delicias.

Niños y niñas y docentes entregaron una muestra de expresión artística, en la que jugaron con su capacidad de imaginar, de explorar sensaciones a través del lenguaje corporal y expresivo en interacción con sus compañeros. 

 

JARDÍN “PERICO”

La maestra directora, Marcela Arreche, dijo a Primera Página que al Jardín 119 “Perico” asisten 151 alumnos, entre niños y niñas, atendidos por siete docentes, un profesor de Educación Física, una maestra de apoyo itinerante, la secretaria, la directora y cuatro funcionarias no docentes.

 

DISFRUTABLE

Señaló Arreche que la actividad en teatro Lavalleja, fue “una oportunidad de mostrar algo de lo que se hace en el Jardín ‘Perico’, aun habrá varias actividades más de cierre como la despedida de los grupos de 5 años, que egresan para ingresar a primer año de la escuela -este año egresan 47 niños-, el acto de fin de curso, las entregas de carpetas, son actividades que las hacemos algunas en el Jardín y otras en el salón del Complejo Las Delicias, y sobre el acompañamiento en el teatro nos sorprendió muchísimo. Esperábamos mucha gente, pero nunca pensamos que fuera necesario abrir todos los anillos del teatro, que tampoco fue suficiente, quedó gente de pie. Fue muy hermoso, porque en lo previo estábamos todos niños, niñas, docentes y familias, todos muy ansiosos y expectantes. Todo salió muy bien. Fue muy disfrutable para todos”.

 

INSCRIPCIONES

Respecto a las inscripciones para el 2023, Arreche manifestó que “el período de inscripción ya terminó, fue en octubre, pero siempre se reciben inscripciones, por ahora la cantidad de ingresos está equilibrada con la cantidad de egresos”.

 

IDENTIDAD

Comentó que a partir de este año se está trabajando en un proyecto educativo institucional llamado “Por nuestra identidad”, “para que el Jardín 119 sea conocido por toda la comunidad minuana, y que cuando se habla del Jardín de Las Delicias, lo identifique todo el mundo, y no tenga que preguntar dónde está, ubicarlo, mucha gente no sabe que estamos. Estamos tratando de visibilizarlo, con actividades en el teatro Lavalleja, en el Parque Rodó, en el salón comunal, o sea estar de puertas abiertas, para que la institución se perciba y se muestre un poco más, porque estamos ubicados en un lugar hermoso de Minas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario