viernes, 2 de diciembre de 2022

Encuentro internacional de artes circenses en el Camping Arequita

En sala de conferencias de la terminal de ómnibus, Dolores García Pintos, directora de Turismo de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), presentó a Daniela Villamonte y Francisco Atchugarry, integrantes del circo "Malabarmar", instalado en el Camping Arequita, anunciando un encuentro para ampliar el espectro de la propuesta pedagógica (montaje, técnica tras de escena, gestión y producción, creación escénica, desarrollo técnico e investigación, autocuidado y conciencia, infancias) y también realizar diferentes presentaciones públicas.

 

ENCUENTRO PEDAGÓGICO

García Pintos explicó que se trata de “un encuentro de artes circenses, pedagógico para artistas (ayer miércoles) y con presentaciones públicas desde este jueves hasta el próximo domingo. La actividad cuenta con participantes de diferentes nacionalidades y el fin es el de generar distintos seminarios en diferentes destrezas y shows abiertos al público. El evento es a la gorra y dirigido a todo público”.

Las jornadas del jueves 1º y viernes 2 de diciembre se iniciarán a las 19 horas, la del sábado 3 a las 19:30 horas y el domingo 4 a las 16 horas.

 

EXPANSIÓN CIRCENCE DE CARÁCTER INTERNACIONAL 

Villamonte comentó que Malabarmar es “un encuentro autogestionado, gratuito de libre acceso, que se viene realizando en diferentes lugares del país, sobre todo cercanos al mar. Este es el 9º encuentro y el primero que se hace en las sierras de Minas, con ganas de expandir el circo y las artes en general porque el circo contemporáneo comprende la danza y el teatro, más allá de las disciplinas circenses. Tenemos muchas ganas de compartir nuestras artes con la gente, compartir los espectáculos de compañías que llegan por ejemplo desde Argentina y Brasil. En cuanto a la inscripción, hay gente de Siria, Alemania, España, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Se trata de un encuentro muy grande. El ultimo que se realizó contó con la intervención de más de mil participantes”.

Además de los talleres formativos de diferentes áreas (cuidado del cuerpo, yoga, alineación corporal), habrá charlas, debates, música en vivo a modo de acompañar en la cena y espectáculos públicos.

 

ESPECTÁCULO FAMILIAR

Atchugarry instó a la gente a acercarse al lugar, asegurando que los espectáculos son “para todas las familias y nosotros como integrantes del circo estamos muy emocionados y ansiosos por empezar las actividades programadas. Durante el encuentro hay dos talleres que se hacen con los niños, hijos e hijas de los y las participantes inscriptos. Para el mismo se hace un proceso por parte de los más chicos, quienes terminan haciendo un espectáculo dentro de la carpa, donde los más grandes son el público”. “Es muy emocionante y este espectáculo se repite el próximo sábado a las 19:30 horas”, acotó.

 

EL CIRCO COMO UN ARTE CONTAGIOSO

Para los circenses el circo es “un poco contagioso, a tal punto que estamos seguros de que muchas de las personas que van a vernos terminan haciendo piruetas. Por eso es por lo que cursamos invitación de inscripción a todos quienes tienen inquietudes o les gusta las acrobacias áreas o los malabares”.

“Mas allá de que el circo es un arte que se transmite de generación en generación, lo que se intenta a través de este encuentro es abrir el espectro circense sin importar de donde es el artista”, concluyeron. 

0 comentarios :

Publicar un comentario