miércoles, 6 de julio de 2016

Senderos de Lavalleja celebró su cuarto aniversario


El programa de interés general Senderos de Lavalleja cumplió en junio sus primeros cuatro años de vida.
Su responsable, la periodista Leticia Pérez Calcerrada, indicó que está muy orgullosa de su producto televisivo. Senderos de Lavalleja nació como un programa de TV con el objetivo de cubrir actividades y lugares turísticos de Lavalleja.
En diciembre del año 2012 logró que el ejecutivo y legislativo comunal lo declarara de interés general.
Pérez dijo a Primera Página que “de a poco y gracias a las empresas que nos apoyan y a los televidentes que nos siguen salimos de los límites departamentales, para cubrir y promocionar festivales y lugares turísticos de otros departamentos, siendo el único programa de Minas que lo hace. Fue así que seguimos diferenciando nuestro producto, hoy es el único con estas características en el medio”.
En el año 2014 el programa fue ternado para los Premios Gaucho como uno de los tres mejores programas del interior del país en la categoría.
Actualmente es el único programa que tiene contenido del norte del departamento, “y eso es gracias a Jorge Ibáñez que nos proporciona material y Verdún Films, la productora que ve de qué manera poder incluirlo dentro de los lineamientos que el programa ya tiene definidos”, dijo Pérez. Agradeció a la gente que la apoya y le incentiva a seguir adelante, “especialmente Nicolás, mi hijo, el es mi motor”.

AGRADECIMIENTOS

Agradeció igualmente a todos quienes formaron parte de Senderos en estos cuatro años, “y especialmente a los que hoy integran el equipo de trabajo, a los comerciantes y muy especialmente a lo televidentes, que son los que te dan para adelante”.
Recordó que “la idea desde el principio es hacer un programa entretenido, que en sus cuatro bloques tenga contenidos distintos, para atrapar más variedad de público”. “Es por eso que pueden ver un evento en Conrad Punta del Este, con todo el glamour y en el siguiente bloque un festival criollo en alguna escuela del interior, donde no se encuentra glamour pero si mucho sentimiento, y en mi caso más, ya que soy del interior y quiero mucho al campo y las actividades que se realizan allí”.
Senderos de Lavalleja hoy es mi marca, y a donde voy va conmigo. Gracias a que integro el Circulo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) tengo muchos contactos en distintos departamentos, y de esa manera es que se van tejiendo redes de contactos”.
Senderos de Lavalleja se emite por Minas Cable Visión (MCV) y Regional, los sábados a las 20:00 horas, y se reitera los domingos a las 12:00 horas.

Pérez agradeció especialmente a la familia Falco, porque fueron el único MEDIO local que emitió y emite el programa.

0 comentarios :

Publicar un comentario