jueves, 14 de julio de 2016

Continúan actividades en el mes de la afrodescendencia

Dialogamos con Adriana Baladán, directora de la oficina de Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja, quien al hacer referencia a las actividades previstas en el marco del mes de la afrodescendencia, dijo que “iniciamos las actividades en Solís de Mataojo, haciendo en hechos la descentralización, en algo que consideramos muy justo y valorable. La muestra de Blanca Bianchi que es muy hermosa, será trasladada a Zapicán a finales del presente mes y en José Pedro Varela estará la muestra del Museo del Carnaval y posiblemente alguna actividad con los grupos de carnaval del lugar. También en Minas contaremos con la colocación de una placa en recordación de los primeros afrodescendientes del departamento”.

TRABAJO CON DEPORTES

Continuando con la entrevista, Baladán hizo referencia al trabajo en conjunto con la Oficina de Deportes. En ese aspecto dijo que “estamos llevando a cabo lo que se denominan multiactividades, recorriendo los barrios, realizando actividades en coordinación con Deportes, donde ellos hacen toda la parte de juegos y recreación, y nosotros aportamos nuestros temas desde la repartición a la que pertenecemos, siendo temas incorporados para los niños, en lo que refiere a violencia familiar, abuso sexual y a partir de ahora se trabajará en los valores, que son todos temas que debemos reconstruirlos, y que son muy importantes para la sociedad toda”.
Acotó que “en estas multiactividades, se les regala libros de diversos temas, pero fundamentalmente, desde nuestra oficina se hacen unos libros con temas elegidos específicamente para cada ocasión, donde se les explica la temática y se les solicita que lo compartan con sus padres, abuelos, y todos los familiares”.

Dijo además que “a raíz de la reunión de directores que se llevó adelante en Varela, se logró sacar en conclusión la necesidad de formar un equipo multidisciplinario y de técnicos de la Intendencia, tanto del área de Familia y Mujer como de Servicios Sociales, con el objetivo de hacer un grupo y tratar diversas problemáticas, lo que será un proyecto piloto que irá desde agosto hasta noviembre, donde se desembarcará en José Pedro Varela, para tratar de coincidir con la población y en base a ello se trabajará en temas muy importantes”.

0 comentarios :

Publicar un comentario