viernes, 1 de julio de 2016

Familias minuanas reciben a jóvenes embajadores estadounidenses

Trece jóvenes del estado de California (EEUU), acompañados por dos mentoras, llegaron a Uruguay para vivir una experiencia de intercambio durante tres semanas. En su estadía se alojarán en casas de familias anfitrionas previamente seleccionadas, para vivir el intercambio junto con los protagonistas. Se trata de quince familias de Montevideo y doce del interior del país (Colonia, Maldonado, Lavalleja, Canelones y San José).
Desde este viernes 1° y hasta el lunes 4 (inclusive) del corriente mes, tres familias minuanas serán parte del mencionado intercambio. Los estudiantes norteamericanos compartirán diferentes experiencias vinculadas a, entre otras, la cultura social, deportiva y culinaria departamental.

OBJETIVO

Con el objetivo de llevarse herramientas para implementar proyectos comunitarios en su país, los integrantes de la delegación recibirán distintas capacitaciones. Las mismas tendrán lugar en las instalaciones de la Alianza Cultural Uruguay – Estados Unidos y serán impartidas por las organizaciones ejecutoras: DESEM Jóvenes Emprendedores y Amigos de las Américas.

VISITAS

Visitarán la primera escuela pública sustentable de América Latina, el Museo Historia Natural del IAVA, las instalaciones de Plan Ceibal y del LATU y, además, desde el bus turístico, conocerán los principales lugares de nuestra capital. El pasado sábado 25 de junio tuvo lugar en el hotel Kolping (Montevideo), el encuentro entre los jóvenes y sus familias anfitrionas. Fue un momento muy emotivo en el que ambas partes estaban ansiosas por conocerse.

APRENDIZAJE

Gracias al programa Jóvenes Embajadores, este grupo de líderes con especial sensibilidad por los temas comunitarios, se llevará un conjunto de aprendizajes para aplicar en el desarrollo de sus proyectos, así como la experiencia de vivir en un país de Sudamérica, con un idioma diferente al suyo, distinta cultura y costumbres, aspectos que seguro los van a enriquecer profesional y personalmente.

EL PROGRAMA

Jóvenes Embajadores” es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dicho Departamento implementa distintos programas a través de sus Embajadas en cada país. La Embajada de Estados Unidos en Uruguay es la responsable del programa Jóvenes Embajadores y trabaja en conjunto con Amigos de las Américas y con la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores.

CONVOCATORIA

Para los jóvenes de Uruguay que están interesados en vivir el intercambio en Estados Unidos, en agosto se abrirá la convocatoria 2017, para estudiantes de centros educativos públicos de todo el país, que tengan entre 15 y 17 años. La información estará publicada en la página de DESEM Jóvenes Emprendedores (www.desem.org.uy) así como en redes sociales de la Fundación y del Programa.
Por más información contactarse con: Lic. Analía Piaggio - Coordinadora de Comunicación Institucional: analia.piaggio@desem.org.uy
Teléfono: 2408 9977 int. 111 – 099 231 117

Para entrevistas en mayor profundidad se encuentra disponible el equipo de DESEM Jóvenes Emprendedores y la Coordinadora Regional del proyecto por Amigos de las Américas.

0 comentarios :

Publicar un comentario