viernes, 1 de julio de 2016

Lavalleja recibe a Ateneo el domingo

Cerrando la primera ronda del Torneo de Mayores de la Liga de Maldonado de básquetbol, Lavalleja volverá a ser local ante el club Ateneo de Piriápolis el próximo domingo en el gimnasio del club Sparta.

OTRA DE VISITA

El pasado sábado, Lavalleja debió visitar a Deportivo Maldonado en el Campus, en choque de invictos. Importante victoria consiguieron los serranos en una noche donde las lesiones estuvieron presentes como nunca. 70 a 62 fue el resultado final de un partido en que Juan Di Marco se lesiono la rodilla en el calentamiento, Santiago Belderrain sufrió un corte en la ceja en el tercer cuarto que lo sacó para el resto del partido, y Joaquín Albornoz jugó varios minutos con dolor de tobillo por una torcedura por mal apoyo.

BUSCANDO EN EL BANCO

Lavalleja demostró que tiene plantel y para largo tiempo, ya que las soluciones vinieron desde el banco. Santiago Morandí (19) fue titular, José Luis Nappa (20) debió jugar muchos minutos como alero, y el debutante en el equipo Rodrigo Acosta –un chico que está terminando su carrera de ingeniero en nuestro medio- dio una gran mano en las cercanías del tablero a pesar de no contar con los dos metros y algo más de Rodrigo González, que una vez más por razones laborales no integró el plantel.

ZONA COMPLICADA

Lavalleja jugó buen primer tiempo, principalmente en lo defensivo, cortando las vías de gol del local que se hacía fuerte cerca del tablero –con jugadores como Pau, Fernández y Corti- pero también contaba con tiradores de cuidado. 14 puntos fue la diferencia al cierre del segundo cuarto, que Deportivo; gracias a su defensa zonal; fue acortando durante la segunda mitad del tercero y comienzo del último cuarto hasta ponerse a 4 puntos. En el cierre una falta sobre tiro de 3 puntos, hizo que la puntería de Diego Silveira embocara los 3 libres, abriendo así 7 puntos a falta de 1 minuto cuarenta, que Lavalleja supo administrara hasta el cierre del juego.

DOMINGO CON HINCHADA

Para el domingo está fijado el partido con Ateneo en el gimnasio de Sparta a partir de la hora 19. Los azules serranos vuelven a jugar ante su público, pero esta vez en calidad de líderes e invictos de la Liga. Buen momento para apoyar a este grupo de jóvenes que está marcando su huella en la Liga de Maldonado.

DETALLES

Gimnasio Campus de Maldonado
Público aprox. 300 personas

Lavalleja (70): A. Berrueta (7), S. Morandi (12), S. Belderrain (5), L. Palarino (14), J. Albornoz (15), R. Ribas (2), D. Silveira (9), J. Nappa (2), R. Acosta (4), I. Rodriguez. DT. O. Tellechea


Deportivo (62): N. Altalef (12), P. González (7), T. Villamarzo (6), N. Corti (2), M. Fernandez (4), P. Bentancur (15), C. Pau (8), R. Motillo (6), S. Calda (2). DT F. Joanicó

0 comentarios :

Publicar un comentario