miércoles, 6 de julio de 2016

Daniel Libonatti es el técnico de la selección Sub 15

En la noche de ayer en Casa de los Deportes se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente a quienes estarán encabezando el cuerpo técnico de la Selección Sub 15 de Lavalleja para el próximo Torneo de OFI, evento que dará inicio los días 13 y 14 de agosto.
Como se recordará, días atrás se había presentado a Óscar Martínez como coordinador de las selecciones juveniles serranas, quien rápidamente realizó gestiones para designar los técnicos para esta selección, hecho que tuvo la anuencia lógica del Ejecutivo.
Daniel Libonatti será el responsable técnico de esta selección, teniendo como inmediato colaborador a Ricardo Estévez.

EL RECAMBIO

En la ronda de prensa de anoche, el presidente del Ejecutivo, Pablo Mazzoni, dio la bienvenida a los medios presentes, para luego dar paso a Horacio Paroldo, presidente de la Mesa de Formativas, quien expresó que “hace un tiempito se marcó un proyecto de selecciones juveniles, y el mismo ha sido muy exitoso. Tanto es así que Lavalleja hoy en día está en los primeros lugares a nivel de OFI. Ese proyecto se trabajó y desarrolló, pero como todo tiene un final, ciclos que se cumplen, y hoy el Ejecutivo de la Liga Minuana nos encomienda comenzar otra serie de proyectos para mantener y trabajar en lo que tanto nos gusta que son los juveniles del departamento. Así es que reunidos con el Ejecutivo y el coordinador de selecciones, hemos estado trabajando duramente para conseguir a quienes comanden esta tripulación. Necesitamos savia nueva y gente que está muy capacitada, y así lo creemos y entendemos en este caso. Esto va a constar de partes programadas por quien es nuestro coordinador de selecciones. Se va a llevar a cabo, no como decíamos antes, a pulmón o a la bartola, todo está encaminado para llevar adelante un muy buen proyecto de juveniles”.

REDOBLAR ESFUERZOS

Posteriormente, Óscar Martínez dijo que “el futuro inmediato que tenemos ahora es la selección Sub 15, que viene precedida de muy buenos antecedentes, porque hemos tenido logros más que importantes. Eso nos lleva a redoblar esfuerzos y a no perder de vista los detalles más chicos que hacen al deporte y al fútbol, y en este caso a la presentación de una selección juvenil. Trataremos que nada quede en el camino en lo que refiere a la programación, a maximizar todo lo mucho o poco que tengamos materialmente para sacar el mejor rédito, tanto para los chiquilines que son lo fundamental, como para el fútbol de Minas, que va a estar representado a través de la Liga Minuana”.

LOS TÉCNICOS

Luego fue el turno de presentar a los técnicos Daniel Libonatti y Ricardo Estévez. Libonatti dijo en primera instancia que “para nosotros es un halago estar al frente de este proyecto, creemos que es un desafío lindo en esta etapa de nuestras vidas, y vamos a enfrentarlo con la mayor dedicación, el mayor trabajo posible, tratando fundamentalmente de que se genere un proceso que no se detenga solamente en esta selección Sub 15, sino que apueste a que los integrantes de este seleccionado se proyecten en el futuro del fútbol departamental”.
En tanto Ricardo Estévez afirmó que “trataremos de dejar bien en alto el nombre de Lavalleja, para que sea también un ejemplo de futuras generaciones”.

REUNIÓN CON TÉCNICOS SUB 15

Consultado sobre el inicio de los trabajos, Libonatti dijo que “la idea primaria es convocar en forma urgente a los entrenadores que están trabajando en todos los clubes en la categoría Sub 15, para tener una reunión informativa, de intercambio de ideas sobre posibilidades de trabajo y de cooperación, porque si bien todos estamos en el medio y conocemos las generaciones, a veces por nuestro propio trabajo se nos pueden escapar detalles, por lo tanto consideramos que es bueno de primera mano saber con que material están trabajando y que a nosotros nos puede dar una ayuda muy importante”. Seguramente dicha re unión se lleve a cabo esta misma noche en Casa de los Deportes.
Al ser preguntado si la base de esta selección sería la Sub 14 anterior, el flamante técnico afirmó que “es indudable que hay un trabajo que tiene un antecedente, es muy valedero, y es probable que una base podría ser ese plantel, lo que no quita que jugadores que por distintas razones no estuvieron en el mismo, puedan estar ahora. En estas edades hay jugadores que en un año tienen una gran evolución”.

SISTEMA 4-4-2

En cuanto a los trabajos a realizar Libonatti indicó que “tenemos una idea de un esquema que sería en base a un 4-4-2, pero como todos sabemos eso es un número, después en la cancha eso puede cambiar. Trataremos de que se juegue un fútbol dinámico, de mucho desdoble, presionar en determinados sectores del campo y en determinados momentos del partido, tratar de darle movilidad, un fútbol moderno. Para eso se necesita trabajo y tiempo, y el tiempo es escaso. Nos vamos a focalizar mucho en trabajo con pelota desde el primer día, tratando de que la idea que nosotros tenemos prenda rápido en los jugadores, y tratar en ese corto plazo lograr los mejores resultados”.

Sobre los lugares y días de entrenamiento se conocerán en las próximas horas, tras gestiones que realizará el coordinador Óscar Martínez. También se ultiman detalles de la conformación del cuerpo técnico. Está casi solucionado el tema preparador físico, kinesiólogo y equipier, confirmándose sí que Roberto Alayón será el entrenador de arqueros.

0 comentarios :

Publicar un comentario