martes, 12 de julio de 2016

El Municipio de Solís presenta su rendición de cuentas

Verónica Machado, alcalde de Solís de Mataojo, quien hoy a las 19:00 en Casa de la Cultura de aquella localidad presentará su rendición de cuentas del primer año de gestión, habló con Primera Página sobre este tema.
Al respecto comentó que “este 12 de julio estaremos realizando la primera audiencia pública que vamos a realizar con la Rendición de cuentas, justamente con el objetivo de rendir cuentas del primer año de gestión, por lo que estamos preparando esa actividad. En este año han pasado muchas cosas, ya que si bien el presupuesto no es mucho, se han hecho actividades, gestiones, se han comprado cosas, y queremos que la gente sepa de eso".

PARTIDA DE 81.400 PESOS MENSUALES

Machado informó que el presupuesto “es bajo”, ya que “mensualmente nos llega una partida de 81.400 pesos, que es del Fondo del Desarrollo del Interior. De todas maneras sabemos que anualmente nos estará llegando una partida que está pensada para Solís de 600 mil pesos, que parece mucho, pero en realidad cuando uno va a hacer algo no alcanza para grandes obras”.
Narró que “lo que tenemos pensado con ese dinero es comenzar a remodelar la plaza pública, porque consideramos que no está linda, por lo que buscamos embellecerla con ese dinero y lo que vendrá para el año próximo que será un millón de pesos, vamos a destinarlo a eso. Sabemos que a veces la gente se pregunta por que no tapamos los pozos, y es algo que no podemos obviarlo, pero debemos responder que el dinero que tenemos nos encantaría utilizarlo para reparar las calles pero el arreglo que se puede hacer es muy básico, porque no nos alcanza el dinero como para eso, sino lo destinaríamos a bituminizar las calles porque sabemos que es una prioridad en Solís”.

NI DINERO NI MAQUINARIA

La jerarca dijo que “lamentablemente” no tienen “ni el dinero ni la maquinaria adecuada”, “por lo que debemos reclamar a la Intendencia, cosa que hemos hecho, para que vengan y reparen las calles. En estos días estuvo el director de Vialidad en reunión con el Municipio, donde le transmitimos problemas de algunas calles, especialmente la calle del ´Cura´, que va al barrio Chispero, del mal estado que tiene y en estos días de lluvia estuvo cortada, por lo que no somos ajenos a eso y nos da un poco de frustración de no poder hacer algo por esa situación. Elola nos manifestó que terminan un camino y vendrán para Solís a reparar calles y caminos, lo que nos da un poco de tranquilidad”.

ILUMINACIÓN Y LOMADAS

La iluminación “es algo que escapa a veces a nosotros, porque podremos arreglar algún foco, pero lo que es de fondo no tenemos los recursos, por lo que es un tema que tenemos que recurrir permanentemente a la Intendencia”.
Además han podido hacer “algunas cosas que uno cree que también son necesarias”. Hace poco se colocaron lomadas, “que también tienen su costo, porque nuestro presupuesto es de 80 mil pesos, pero nosotros compramos lomadas de más de 100 mil pesos, por lo que no tenemos otra que financiar".

LA SEGURIDAD


En cuanto a la seguridad en Solís, indicó que "en este momento se está viviendo una etapa de tranquilidad, pero pasamos por un periodo de tiempo bastante revolucionado, sobre todo en la zona de Aguas Blancas, Caperuzas y zonas rurales, que estuvo bastante saqueada. Tuvimos que recurrir al Jefe de Policía para plantearle la necesidad de traer la Guardia Republicana, no como represión, sino como un método de prevención, pero se realizó a través de un operativo que dio resultados positivos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario