martes, 12 de julio de 2016

Ofrecen curso gratuito sobre salud cardiovascular

En sala de conferencias de Club Minas Danahe Vega (Consejo de Educación Inicial y Primaria), Norma Rodríguez (Comisiones de Salud Cardiovascular y Honoraria de Lucha Contra el Cáncer), Leticia Gorriarán (Dirección Departamental de Salud) y Ariel Rodríguez (Panathlon Club Minas), informaron sobre la realización de un curso de salud cardiovascular.

CURSO CON CARACTER NACIONAL

Vega catalogó como “de vital importancia” la difusión del curso que tiene carácter nacional, que es de actividad física y salud y que organiza la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular. El mismo se llevara a cabo el miércoles 20 de julio, de 16 a 19 horas, en la Sala de Videoconferencias de Antel. La disertación estará cargo de médicos referentes en el tema, como deportólogos, entre otros. “La capacitación es gratuita y no requiere inscripción previa”, dijo.

PARA TODO PÚBLICO

Rodríguez destaco que el tema a abordar es “la importancia de la actividad física en la salud, hilo conductor para todas las actividades que hacemos”, y explicó que se busca “promocionar la calidad de vida”. Según Rodríguez se trata de “una muy buena oportunidad de poder escuchar a médicos deportólogos, quienes darán pautas que muchas veces las sabemos, pero que siempre es bueno refrescarlas”. “No tienen que ser profesionales quienes asistan, es para el público en general”, acotó.

PRETENSIONES Y ADVERTENCIA

Aviaga indicó que desde el Panathlon se pretende “contribuir en promocionar y generar el entusiasmo en la población en lo que refiere a los cambios de hábitos de todos nosotros y que van desde la alimentación hasta la actividad física”. Según Aviaga, la actividad física sirve “como la herramienta para generar un verdadero cambio en la calidad de vida”. Comentó que muchas empresas están recurriendo a sus empleados “para generar un espacio de actividad física dentro y fuera del trabajo”, y que es importante “verdaderamente aprovechar el tiempo de ocio en un tiempo dedicado a la salud y a la recreación”.

DIRECCION


Según se informó, en la instancia se discutirá sobre “acciones efectivas para hacer en cuanto a la comunidad, en lo educativo y al ámbito laboral”. Puntualizaron también que la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular “ha puesto énfasis en las personas que están en el tema, equipos referentes de salud, educación física y demás”, y que de alguna manera “tienen que tomar decisiones en cuanto a esas acciones saludables”.

0 comentarios :

Publicar un comentario