domingo, 10 de julio de 2016

Marcos Otheguy: “Una democracia sólida necesita partidos fuertes”

Anoche se realizó el acto programado por las Listas 711 y 1001, del Frente Amplio (FA) en el que estuvieron presentes sus referentes, Pablo y Julián Mazzoni respectivamente, el candidato a la presidencia del FA de Lavalleja Daniel Ximénez, y los senadores Marcos Carámbula (1001) y Marcos Otheguy (711).

UNIDAD

Pablo Mazzoni hizo una breve presentación y señaló que se hacía el relanzamiento de Daniel Ximénez como candidato a la presidencia del FA de Lavalleja, en las elecciones internas que se realizarán el próximo 24 de julio. “Como decimos internamente, la unidad en la diversidad, hoy está aquí la 1001 y 711 que apoyamos a nivel nacional distintos candidatos, Roberto Conde la 1001, Alejandro ‘Pacha’ Sánchez la 711, a nivel departamental ambos apoyamos la candidatura de Daniel Ximénez”.

ELEGIR RECAMBIO

Daniel Ximénez dio la bienvenida a Otheguy y a Carámbula, “los Marcos”, y señaló que “es fundamental convocar a los frenteamplistas para que el 24 de julio voten, estoy convencido que es una elección muy especial que vive nuestro partido, porque por primera vez en muchos años los referentes políticos principales de nuestra fuerza política no están por razones generacionales ni en la primera ni en la segunda fila. Eso implica elegir el recambio de personas que van a dirigir nuestra fuerza política seguramente por las próximas décadas, de ahí la importancia de estudiar las diferentes posturas de los diferentes candidatos a la presidencia”.
Se refirió a las garantías que esta elección da, “porque es el momento de definir desde una instancia democrática -no se hace la elección en una asamblea ni entre cuatro paredes-, es una elección a nivel nacional donde los frenteamplistas todos elegimos quién dirigirá la fuerza política”.

LA ESTRUCTURA A TRAVÉS DEL VOTO

Marcos Otheguy recordó que “el 24 tenemos una jornada trascendente para la vida de nuestra fuerza política, porque el FA elige toda su estructura de dirección, plenarios y mesa política departamentales, plenario nacional y mesa política nacional, la presidencia nacional y departamental, una elección a padrón abierto, y adhesión simultánea, y los jóvenes a partir de los 14 años pueden votar”.

Para Otheguy, “de esta forma se fortalece el partido político FA, y una democracia sólida necesita partidos fuertes”. “Es un momento de reafirmación de compromiso y de orgullo de pertenecer a esta fuerza política”, y de sentirse “profundamente orgullosos de ser frenteamplistas por lo que es la historia de esta fuerza política”.
Finalmente, Otheguy convocó a los frenteamplistas a votar el 24 de julio, “por las cosas que se han hecho y por los desafíos para el futuro. Quedan muchas cosas por realizar, todavía no se han dado todas las respuestas que el pueblo uruguayo nos reclama, y ese es un compromiso inclaudicable, que vamos a sostener siempre, aunque tengamos dificultades, coyunturas difíciles a nivel mundial y del continente. El compromiso del FA es seguir profundizando las transformaciones que este país necesita”.

HERRAMIENTA FA

Marcos Carámbula, luego de los agradecimientos, expresó que “esta es una campaña que nos ha permitido a los frenteamplistas en todo el país encontrarnos y dialogar, asumir lo hecho y lo que falta, pero fundamentalmente afirmar el rol de esta herramienta que es el FA. Nada hacia el futuro puede pensarse si no defendemos lo conquistado en estos 10 años de gobierno del FA, los derechos de los trabajadores, los derechos sociales, el combate a la pobreza, el derecho a las libertades fundamentales, a la diversidad, a los jóvenes a legalizar la marihuana, en estos días el Sistema Nacional de Salud incorpora definitivamente a todos los jubilados de todo el país a un derecho tan importante como el Sistema Nacional de Salud, y hay que seguir avanzando, y en ese sentido esta campaña afirma el valor de esta herramienta en las cercanías, la esencia de lo construido sobre las bases de mucho sacrificio, dolor, lucha, tantas cosas”.

MEMORIA

Recordó Carámbula que hace pocos días “celebrábamos el poner la marca en el Batallón 300 Carlos, ahí pasó Elena Quinteros, Fernando Miranda, en los mismos días se marcaba el recuerdo de la huelga general, cuánta gente que dio su vida, su esfuerzo, exilio, cárcel, muerte, por el bien de nuestro pueblo. Y para adelante cuando uno mira en la región lo que estamos viendo, la dictadura llámese como se le llame que volteó a Dilma (Rousseff) en un acuerdo de las grandes fuerzas imperiales, de los grandes medios y la gran corporación de los grandes intereses económicos encabezados por la poderosa industria paulista, y ahora vemos que quien denunció Dilma renuncia acusado y agobiado por elementos de corrupción, en la Argentina con los aumentos de inflación, desocupación, pobreza. Y entonces en nuestro país, la herramienta con todo lo que los frenteamplista somos concientes de lo que falta, y también somos los primeros que nos hacemos la autocrítica de lo que debemos corregir hacia el futuro, y esta elección es avanzar en los derechos conquistados, y avanzar en una sociedad de derechos iguales y equitativos”.

HAY QUE VOTAR

Reafirmó Carámbula la necesidad de votar: “lo que importa es que vayamos todos a votar, los cuatro candidatos nacionales son muy buenos candidatos, el Pacha (Alejandro Sánchez) y su visión juvenil, Javier Miranda en la lucha por los derechos humanos, José Bayardi, un consecuente militante frenteamplista y Roberto Conde también desde sus orígenes militando junto a Vivian Trías y una perspectiva integracionista bien significativa. Lo que importa es votar al FA”.

TEJER LA UNIDAD

Se refirió al acompañamiento y respaldo a Daniel Ximénez, “y nos parece bueno resaltar que se está tejiendo la unidad. La unidad no es solo una declaración de principios, la historia del FA esta tejida por grandes artífices tejedores de la unidad, respetando personalidades, pertenencias, pensamientos, supieron construir esta herramienta única que es el FA. Celebro que respaldando a Daniel se haya logrado la unidad de varios sectores, que pueden tener distintos candidatos a la presidencia a nivel nacional pero al mismo tiempo son capaces de tejer unidad en Lavalleja, y reafirmar el respaldo a este compañero extraordinario que tenemos en Lavalleja. Lo hemos acompañado en sus campañas como candidato a intendente, ya llegará el momento que Lavalleja será frenteamplista y valoramos mucho la gestión de Daniel al frente del hospital y en su compromiso militante”.

UNA BUENA NOTICIA

Carámbula no finalizó su exposición sin antes anunciar que “hoy Uruguay le ganó el juicio a la Philip Morris, esto es una gran conquista porque es el derecho a la salud y a la vida, Uruguay se jugó por la salud de su gente y ganó, es posible que un país chiquito como el nuestro y llevado adelante por el FA en estos últimos 10 años le pueda ganar a una multinacional, que es una clara expresión de lo que son los grandes intereses del imperio. Se puede, la coherencia y los principios y el compromiso por la salud y la vida valen la pena. Esa continuidad de Tabaré (Vázquez) comenzando con el tema, de Pepe (José Mujica) defendiendo este tema en la Organización de Naciones Unidas, es la coherencia de todo un gobierno por la vida de su gente. Eso nos reafirma en nuestra condición de frenteamplistas, por eso es que invitamos a votar el próximo 24”.

POR UNA BUENA VOTACIÓN

Julián Mazzoni señaló que “ya está todo dicho, esperemos que los frenteamplistas entiendan la necesidad de participar, y que el 24 tengamos una muy buena votación en Lavalleja y Uruguay”.  

0 comentarios :

Publicar un comentario