domingo, 10 de julio de 2016

Investigación policial llevó a la incautación de 10 kilos de marihuana

El informe policial da cuenta que con el apoyo de autoridades de la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja y personal a cargo, efectivos de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas trabajaron en base a información sobre el arribo a Montevideo de una camioneta de alquiler que podría adquirir estupefacientes para ser comercializadas en Minas.
En el marco de la investigación, se realizó un control de ruta, logrando la detención de una camioneta Fiat Fiorino. Se detuvo asimismo a los ocupantes del vehículo, G.J.V., de 22 años de edad, y M.A.G., de 17 años, quienes transportaban más de 10 kilos de marihuana.
Por otra parte, tareas de inteligencia permitieron determinar que el destino de la droga seria Juan Carlos Cabrera Autedo, de 33 años de edad, oriundo de Minas, quien fue detenido y puesto a disposición del magistrado actuante.
Cumplidas las instancias correspondientes, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Lavalleja dispuso el inicio del proceso infraccional respecto del adolescente M.A.G., de 17 años de edad, como presunto autor de una infracción gravísima a la ley penal, previsto en el Art. 31 dl 14.294 en la redacción dada por el Art 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de transporte de estupefacientes, a quien se le ha impuesto como medida cautelar la internación en dependencia del INAU a puertas cerradas por 60 días, y del procesamiento con prisión de Juan Carlos Cabrera Autedo y de G.J.V., de 22 años de edad, ambos imputados como presuntos autores penalmente responsables de un delito previsto en el Art 31 del dl 14294 en la redacción dada por Ley 17.016 en la modalidad de transporte de estupefacientes.
Cabrera Autedo es poseedor de antecedentes por rapiña y copamiento con lesiones, entre otros delitos.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR

El Juzgado Letrado de Primer Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión del hombre A.V.N., de 63 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de violación en régimen de reiteración real (Art 54, 60 inciso 1 272, inciso 1 y 273 del Código Penal) prima facie y sin perjuicio de la calificación definitiva.
Una denuncia presentada inicialmente en la Seccional 4ª fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género por parte de la víctima, una mujer de 23 años de edad. La investigación determinó que se requiriera el testimonio de varias personas y luego que el denunciado fuera puesto a disposición del magistrado actuante.
Cumplidas todas las instancias correspondientes, el Juez de la causa encontró elementos suficientes para procesar con prisión al hombre de 63 años, padrastro de la víctima.

HURTO DE INTERIOR DE VEHICULO

A las 9:10 del jueves se presentó en la Seccional 1ª el hombre J.P.A.M., de 56 años de edad, manifestando que a las 23:00 horas del lunes dejó estacionada su camioneta Fiat en las calles Callejón de Luca y Roosevelt (Minas), y en la mañana notó que desde el interior de la misma le habían hurtado un rifle Remington calibre 22, que se encontraba en una funda negra. No se constataron daños en el vehículo. Avaluó lo hurtado en 20.000 pesos. El hecho es investigado.

HURTO EN FINCA

Se recibió una comunicación al Servicio de Emergencias 911 solicitando presencia policial en una vivienda ubicada en las calles Arostegui y Dosetti, donde se había consumado un hurto. Al lugar concurrió personal policial y se entrevistó con H.D.C., de 64 años de edad, el cual manifestó que se había retirado de su domicilio a las 17:45, regresando a la hora 18:15, encontrando dentro del ómnibus (en donde pernocta) gran desorden. El denunciante dijo que el ingreso fue mediante una ventana de unos 25 x 60 cms que había dejado entreabierta, notando la falta de un juego de ocho piezas triadas de cromo, siete llaves de boca de catorce a treinta y dos pulgadas del mismo material, un mango de fuerza y dos alargues, una llave de caño de fuerza de tres pulgadas, y 10 dados de 15 a 24 pulgadas. Avaluó lo hurtado en 60.000 (sesenta mil pesos). Se practican las averiguaciones correspondientes.

PAGO DE PENSIONES Y JUBILACIONES POLICIALES


Se informa que continúa el pago de pensiones y jubilaciones policiales, de 12:30 a 17:00 horas, continuando hasta el lunes 11 del corriente inclusive, en el mismo horario.

0 comentarios :

Publicar un comentario