martes, 12 de julio de 2016

Comenzó a entrenar la selección Sub 15

En una inhóspita noche, dieron inicio ayer los movimientos de la selección Sub 15 de cara al Torneo de OFI que dará comienzo a mediados del próximo mes de agosto. 29 de los 30 chicos convocados se hicieron presentes en el Municipal, donde recibieron la bienvenida por parte del cuerpo técnico seleccionado y de los dirigentes de la Liga Minuana. Precisamente estuvieron los integrantes del Ejecutivo Pablo Mazzoni (presidente), Gonzalo Suárez (vicepresidente) y Nelson Ramírez (tesorero), el presidente de la Mesa de Formativas Horacio Paroldo, el coordinador de selecciones Óscar Alfredo Martínez, el técnico Daniel Libonatti, su ayudante Ricardo Estévez, el preparador físico Emilio Cáceres y el entrenador de arqueros Roberto Alayón. En la charla de bienvenida se resaltó en varias oportunidades las palabras respeto y compromiso, como premisas fundamentales de este proceso. También se dejó en claro que se trabajará de lunes a viernes, exhortándole a los futbolistas a tener contracción y responsabilidad para los trabajos. Además se hizo mucho hincapié en no descuidar los estudios, por lo que desde el cuerpo técnico y el coordinador se seguirá muy de cerca en ese aspecto. Con respecto a los escenarios donde se entrenará, los mismos se irán viendo sobre la marcha, ya que además del Estadio se cuenta con el campo de juego del Parque de Vacaciones, pero seguramente se buscará alguna otra cancha y también lugares cerrados.
Anoche los chicos que concurrieron realizaron algunos trabajos bajo la intensa lluvia, sobre la pista de atletismo y en el entorno de la cancha del Municipal.

ESTAMOS CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR

Previo al movimiento Primera Página requirió la palabra de Daniel Libonatti, técnico de la selección Sub 15, quien no ocultó su alegría por la designación y el comienzo de los trabajos, indicando que “estamos muy contentos, con expectativas y nerviosismo por ver como se van a desarrollar las cosas, pero con muchas ganas de trabajar”.
Sobre el primer contacto con los jugadores dijo que “la idea es una charla de bienvenida y marcar las pautas de trabajo y ponernos a trabajar enseguida. El objetivo es trabajar mucho en cancha, con pelota, tratar de inculcar la idea que queremos plasmar dentro del campo de juego”.
Consultado sobre la charla mantenida días atrás con los técnicos, Libonatti afirmó que la misma “fue muy enriquecedora porque la idea nuestra era captar información de primera mano sobre determinados jugadores que nosotros teníamos visualizado, y sobre otros que tal vez no los teníamos tanto. Siempre es bueno mantener un contacto con las personas que están día a día con los chiquilines, y que son los que más conocen distintos aspectos y características de los mismos, además de la conducta”.

ENTRENAR TODOS LOS DÍAS

Al preguntarle sobre el régimen de entrenamiento, dijo claramente que “la idea es entrenar de lunes a viernes, y de repente si se puede también mechar algún sábado, aunque es medio complicado el tema porque están en plena actividad. De todas maneras cuando hablamos con los técnicos, todos autorizaron a que se practicara todos los días con la selección, teniéndolos el fin de semana para los partidos”.
En cuanto al tema amistosos, Libonatti comentó que “básicamente tenemos pensado que a partir de la segunda semana de trabajos empezar a tener algún partido amistoso, principalmente ante alguna Sub 17 local, ya que hay equipos que han comenzado a trabajar para ese campeonato”.

SISTEMA MADRE 4-4-2


Por último y en referencia al sistema a aplicar, Libonatti ya lo había anunciado en la conferencia de prensa cuando había sido presentado, que la idea madre es un 4-4-2. De todas maneras dijo que “eso es un número, pero la idea es jugar con un doble 5. Tenemos en este plantel jugadores de buen pie, queremos tratar de que tengamos un juego ágil, rápido, incultar la idea de que el jugador se involucre en el juego, que no mire, porque es una constante que se da que el jugador se desentiende de la pelota y a su vez del juego. Queremos tratar, a base de trabajo y mucha propuesta en el campo que prenda esa idea, de que son los once que juegan aunque no tengan la pelota”.

0 comentarios :

Publicar un comentario