miércoles, 27 de julio de 2016

Celebraron nuevo aniversario de la División de Ejercito IV

Ayer se conmemoró el 78° aniversario de la creación de la División de Ejercito IV. En la ceremonia realizada en la sede de la unidad militar, ubicada cerca de Minas, estuvieron presentes el comandante en jefe del Ejército, el general Guido Manini Ríos, el jefe de la División, el general Juan José Saavedra, el diputado nacionalista Mario García, la intendente de Lavalleja Adriana Peña, el jefe de Policía de Lavalleja, comisario general (R) Heber Souza, oficiales generales, brigadireres generales de la Fuerza Aérea, ex comandantes de la unidad, autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, y autoridades nacionales y departamentales, entre otros.

PROFESIONALISMO, ESFUERZO Y DEDICACION

En su discurso, Saavedra recordó que en estos 78 años, la unidad ha ocupado un lugar de referencia y reconocimiento “gracias al profesionalismo e inagotable esfuerzo de sus unidades militares constitutivas desplegadas en una vasta zona de acción, comprendida por los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Cerro Largo, Rocha y Treinta y Tres”. Aseguro que dichas poblaciones han encontrado “dedicación y esfuerzo” de los integrantes de la División, “quienes están siempre presentes”, no solo “para el cumplimiento de su misión fundamental”, sino también “para el apoyo a su pueblo, a través de otras tareas subsidiarias que puedan surgir en su zona de acción”.

DEBER CUMPLIDO

Resaltó el apoyo brindado para paliar las consecuencias de las más recientes inclemencias climáticas que azotaron al país, entre ellas las inundaciones “que desalojaron a cientos de compatriotas de sus hogares”. Afirmó que cuando la emergencia lo amerite “el soldado oriental siempre estará presente, obteniendo como recompensa, la satisfacción del deber cumplido”.

LA MISION FUNDAMENTAL DEL SOLDADO

Destacó el trabajo de los centros de equinoterapia ubicados en Rocha, San Miguel, Maldonado, Melo, Minas, Santa Clara y Río Branco y próximamente en Treinta y Tres, “llevando nuestro personal militar esa cuota de alivio y esperanza para parte de la sociedad que tanto lo necesita”. Añadió, como otras misiones subsidiarias “la diaria participación en la custodia de las guardias de cárceles”. Repaso como misión fundamental “defender la soberanía, independencia e integridad de la república, la Constitución y la ley, y la salvaguarda de sus recursos estratégicos”, como así también “estar en condiciones de actuar en todas aquellas misiones que el mando superior así lo ordene”. “Esto lo llevamos a cabo manteniendo una fuerza organizada, disciplinada y preparada, entrenando diariamente para el cumplimiento de su misión fundamental”, puntualizó.

HEREDEROS

Saavedra catalogó a los militares hombres y mujeres que cumplen en las Misiones Operativas de Paz de “herederos del valor, esfuerzo y dedicación de quienes los antecedieron”, y de transmisores a las nuevas generaciones “de los valores esenciales y permanentes del soldado oriental”. Subrayó el apoyo de los superiores, de autoridades departamentales de cada intendencia y a otros jerarcas e instituciones del Estado, y a las fuerzas vivas de la sociedad “en las regiones en las que pertenecemos”.

PRODUCTO Y FUERZA DEL EJÉRCITO

Según Saavedra, el principal producto del Ejército es “la paz y el bienestar de toda la sociedad oriental”. Exhortó a sus camaradas a mantener su principal fuerza, “nuestro espíritu militar y de cuerpo, nuestra unión, con lealtad y subordinación marchando en torno a esta vocación que hace que nuestros integrantes tengan un espíritu único, resaltando siempre el compromiso con la nación”. “Integrantes de la División de Ejército IV, continúen con esfuerzo y dedicación cimentando nuestro espíritu militar y de cuerpo, características del soldado Oriental, por el bien del Ejército y por sobre todo para la grandeza de la Patria”, concluyó Saavedra.

RECONOCIMIENTOS


En el acto el propio comandante Saavedra reconoció públicamente a los sargentos retirados Isidro Rodríguez, Juvenal Barboza y Odilio Lemos, y a los soldados de primera Roberto Lorenzo y Abayubá Escobar, personal subalterno que pasó a situación de retiro luego de cumplir 25 años o más de servicio bien calificados.  

0 comentarios :

Publicar un comentario