martes, 19 de julio de 2016

Aclaran rapiña a comercio: un procesado con prisión

El informe policial da cuenta que autoridades de la Unidad de Investigaciones y personal a cargo lograron esclarecer una rapiña y remitir a la Justicia a una persona mayor y a dos adolescentes en conflicto con la ley en el marco de la investigación de una rapiña a un comercio consumada en los últimos días. Respecto a este hecho, la comunicación llegó a través del Servicio de Emergencias 911 el 8 de julio, próximo a las 20:00 horas, cuando mediante una llamada se alertó que momentos antes desconocidos amenazaron con un arma de fuego a la encargada de un local comercial ubicado en inmediaciones de las calles avenida Manuel Benavente y Julio César Grauert.
De inmediato personal de varias reparticiones saturaron la zona en base a los datos aportados por la mujer N.V., de 34 años de edad, la que expresó que mientras atendía el comercio, llegó un hombre, quien mediante amenazas con un arma de fuego exigió el dinero de la recaudación y cigarrillos, retirándose posteriormente con otro hombre que se encontraba en el exterior del comercio esperándolo en una moto.
La investigación policial logró establecer la identidad de varios hombres que al parecer no eran ajenos a los hechos, dos de ellos adolescentes. Una vez identificados y detenidos, fueron puestos a disposición de la Justicia, conjuntamente con sus representantes legales. Se dispuso luego el procesamiento y prisión de J.D.L., de 20 años de edad, imputado prima facie y sin perjuicio de la calificación definitiva, de un delito de “rapiña agravada en calidad de autor”.
Asimismo, el Juez dispuso el inicio de proceso infraccional respecto del adolescente D.M.G.C., de 17 años de edad, en tanto adolescente presuntamente responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal (tipificada como delito de rapiña en calidad de coautor, en el Código Penal), imponiéndosele como medida cautelar la privación de libertad mediante la internación en dependencias del INAU por el término de sesenta días. Además dispuso el inicio del proceso infraccional respecto del adolescente I.N.T., de 17 años de edad, en tanto adolescente presuntamente responsable de una infracción gravísima de la Ley Penal (tipificada como delito de Rapiña, en calidad de cómplice en el Código Penal) imponiéndosele como medida cautelar, el arresto domiciliario por el término de 60 días.

INCENDIO EN FINCA

El jueves a las 18:00 horas se recibió una comunicación por el Servicio de Emergencias 911 dando cuenta de un incendio en una vivienda de Poblado Aramendia. Personal de la Seccional 9ª de Pirarajá concurrió inmediatamente al lugar y entrevistó a A.C., de 60 años de edad y propietaria de la vivienda, quien expresó que tenía la estufa a leña encendida y que por el calor generado, el cielorraso de paja tomó fuego.
Los policías conjuntamente con personal de Bomberos, extinguieron el fuego, y sólo hubo que lamentar daños en la estufa y en parte del cielorraso. La propietaria no resultó lesionada.

LESIONES A PERSONA MAYOR

Permanece a disposición del magistrado actuante un hombre de 55 años, detenido en el marco de actuaciones realizadas por personal de la Seccional 14ª, de acuerdo a una denuncia radicada por A.G., de 53 años de edad, quien informó que al concurrir al domicilio de F.M., de 75 años de edad, constató que éste último fue agredido por otro hombre, resultando con “traumatismo de cráneo con contusiones cerebrales”, según el diagnóstico del facultativo que lo asistió en primera instancia.
Se estableció que las lesiones podrían haber sido causadas por un golpe propinado con un trozo de madera. El hecho que se trata de esclarecer ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de Curbelo Báez entre De La Llana y continuación Colón, alrededor de las 17:00 horas del pasado miércoles, tomando conocimiento en la comisaría a la medianoche cuando el familiar arribó al lugar. A su vez se investiga la falta de dos mil doscientos pesos denunciados por la víctima.

APEDREARON UNIDADES DE TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL

El 10 de julio a la hora 18:47 se presentaron en la Seccional 2ª de Solís de Mataojo dos hombres mayores de edad, conductores de ómnibus de línea interdepartamental de distintas empresas, los que coincidieron en manifestar que mientras circulaban por ruta 8 a la altura del km 78, desde Norte a Sur hacia la capital, fueron apedreados por desconocidos. Las piedras impactaron en el lado derecho de los vehículos, provocando hundimiento de la chapa. Agregaron que no hubo lesionados. El hecho es investigado.

HURTO EN VEHÍCULO

En la tarde del lunes pasado, la mujer V.P., de 55 años de edad, denunció en la Seccional 1ª que notó el faltante de una cartera de cuero con dinero en efectivo, documentación a su nombre y tarjetas de crédito desde el interior de su vehículo. Agregó que el vehículo había quedado sin trancar y la cartera en el asiento del acompañante, frente a su domicilio ubicado en calle Sarandí entre Batlle y Brigido Silveira. Se practican las averiguaciones correspondientes.

HURTO DE VEHÍCULO


Se presentó en la Seccional 4ª un hombre mayor de edad, e informó sobre el hurto de su moto Zanella Sapucai de color negra, matrícula PAM 172, desde las calles De La Llana y Curbelo Báez, donde la dejó estacionada por 10 minutos. Se investiga.

0 comentarios :

Publicar un comentario