miércoles, 6 de julio de 2016

Disparó un arma en incidente doméstico: fue procesado

El informe policial da cuenta que el Juzgado Letrado de 1er Turno de lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión de R.P., de 67 años de edad, por imputársele prima facie y sin perjuicio de la calificación definitiva, un delito de “violencia privada especialmente agravada en reiteración real”, con un delito de “tenencia no autorizada de armas de fuego”, ambos delitos en calidad de autor, Arts, 60, 288, 289, del Código Penal y 10 de la Ley 19.247, imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de los domicilios de la víctima, su lugar de trabajo, u otros lugares donde el frecuente, por el término de 90 días.
El procedimiento policial que culminó con el procesamiento de R.P. fue asumido en primera instancia por efectivos de URP y luego por personal de la Seccional 1ª, a partir de un llamado por el Servicio de Emergencias 911, que daba cuenta de un incidente entre ocupantes de una vivienda ubicada en inmediaciones de Calle 7 y avenida Fabini el pasado 30 de junio por la noche.
El incidente se generó por problemas personales entre dos hombres, estableciéndose que el procesado efectúo un disparo intimidatorio con un revolver calibre 22, el cual le fue incautado con 7 proyectiles vivos y uno detonado. Una vez detenido, se le realizó la prueba de espirometría dando resultado 1,02 gr/l/s, estableciéndose posteriormente las condiciones en la que se desarrolló el incidente entre ambos involucrados.

HURTO DESDE INTERIOR DE VEHÍCULO

A las 17:00 horas del lunes se presentó en la Seccional 14ª J.V., manifestando que dejó estacionada su camioneta en calle Curbelo Báez entre De La Llana y Colón, notando al ir a retirarla la falta de una radio de auto Pioneer de color azul y plata.
El vehículo no sufrió daños ya que la puerta estaba sin trancar. Avaluó lo hurtado en cien dólares americanos. El hecho es investigado.

OTRO HURTO EN VEHÍCULO

A la 1:30 de la madrugada del domingo, F.E., de 19 años de edad, dio cuenta en la Seccional 1ª que dejó estacionada frente a su domicilio en Complejo Inve P4 su camioneta VW Saveiro, y próximo a la 1:15 escuchó un estallido y el sonido de la alarma del vehículo. Al salir constató que habían roto uno de los vidrios del lado del acompañante con una piedra y la falta de un bolso que contenía prendas de vestir y elementos de higiene personal. Se practican las averiguaciones correspondientes.

HURTO DESDE VIVIENDA

El Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento mediante un llamado de un hombre mayor de edad que en su vivienda de la calle Paysandú y Cerro Largo se había consumado un hurto.
Al lugar concurrió personal de la Seccional 1ª y se entrevistó con O.Q., quien expresó que salió de su casa alrededor de las 14:00 horas y que al regresar próximo a la hora 20:00 notó que la cadena de la puerta estaba rota y la falta de helados, hamburguesas, milanesas de pollo y recipientes con comida congelada, así como también desde el interior de una heladera la falta de jugos, comida y carne, además de una garrafa de 13 kgrs de color azul con casi toda su carga, un casco de una garrafa de 13 kgs de color dorada, y de un cajón de plástico de color azul sin tapa, que contenía llaves varias, tubos con mangos, martillo, pinza y maceta.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente.

Se investiga.

0 comentarios :

Publicar un comentario