martes, 26 de julio de 2016

Torque propone a la Liga Minuana jugar como local en el Municipal

Desde hace algunos días se vienen dando algunas conversaciones entre dirigentes del Club Torque que milita en la Segunda División Profesional de nuestro fútbol, con la Liga Minuana, con el fin de que dicha institución pueda oficiar de local en nuestro Estadio Municipal.
Tras una reunión llevada a cabo por dirigentes de Torque encabezados por Luis Bruno con los clubes, donde se entregó escrita la propuesta, las instituciones han realizado reuniones y se estima, según informó a nuestra redacción Carlos Macciotti, presidente de la Asamblea de Clubes, que esta noche podrán dar una respuesta definitiva, la que trasladarán al Ejecutivo y éstos a los dirigentes de Torque. A continuación compartimos lo medular de la propuesta realizada por El Torque a la Liga Minuana:

OBJETIVO

Se elige la ciudad de Minas por su tradición futbolera, su cercanía con Montevideo, y por el potencial turístico que el departamento tiene, en donde ambas actividades pueden generar una energía positiva e importante para la comunidad. Porque se tiene el apoyo de la Intendencia Municipal, otorgando la autorización de fecha 22 enero 2016 para la utilización del Estadio Municipal “Juan A. Lavalleja” para actuar como locatario (si bien hay que disponer de un monto importante para su habilitación).
Torque quiere generar un modelo único de integración con el fútbol local y profesional, GENERAR un sentido de pertenencia con acciones de responsabilidad social, comunicación y marketing, para que el fútbol local de Lavalleja se potencie a nivel de los clubes y de la Selección Local, y la ciudad de Minas como centro pueda vivir y tener el fútbol profesional en su departamento.
Entendemos que todas las fuerzas vivas del departamento puedan involucrarse en este proceso y queremos hacerlo juntos y de común acuerdo con la Liga de Fútbol. Para nada queremos un acuerdo unilateral con la Intendencia para jugar en el Estadio. Aspiramos desarrollar una gestión integral e inclusiva. La idea no es competir con el fútbol local, sino potenciarlo, generar su promoción, desarrollo y competitividad.
Generar acciones conjuntas para que los clubes locales sean beneficiados. Ej: entre otras cosas, que los jugadores de su cantera puedan llegar al fútbol profesional en su departamento, teniendo un apoyo real y concreto desde Torque.

PROPUESTA

Por cada partido que Torque juegue de local en Minas participando en la 2da División Profesional AUF, pagará la suma total de $ 30.000, que se debe acordar entre la Intendencia y la Liga. Ese monto se mantendrá vigente hasta diciembre de 2017, que se reajustará anualmente en función de dos o tres parámetros a determinar.
Anualmente Torque donará 50 pelotas de fútbol para la Liga Departamental.
Torque se hará cargo del 50% del salario mensual del coordinador de formativas que la Liga designe, y si la Liga lo considera, tendrá periódicamente el apoyo del coordinador, técnicos o preparadores físicos de las formativas de Torque.
Torque tendrá la primera opción en la elección de los jugadores y acordará las condiciones con cada Club de donde proviene cada jugador.
Se compromete a su costo, hacer dos clínicas anuales de capacitación en cancha y teórico, dictadas por los técnicos del Club, dirigido para técnicos de formativas y plantel principal de los clubes afiliados a la Liga Departamental.
Los jugadores de los clubes afiliados a la Liga, a costo cero y previa coordinación, podrán consultar específicamente por casos de importancia al Departamento Médico de Torque.
El 5% líquido del superávit de las recaudaciones, según liquidación probada, será para beneficio de la Liga Departamental (debemos establecer de común acuerdo que no se fijen partidos de la Liga , ni de Selecciones, con los días que Torque juegue de local). En caso de que se pueda compartir una doble jornada con algún partido de la Liga local, el monto será del 10% del líquido del superávit.
El 25% del producido mensual por publicidad en el Estadio, de los partidos que Torque juegue como local, serán para la Liga Departamental.
Nos es preciso dejar expresa constancia que esta propuesta queda sujeta a la formal habilitación del Estadio de parte de AUF.
Sin otro particular, por C. A. Torque,

Terenti SAD

Luis R. Bruno

1 comentarios :

Publicar un comentario