miércoles, 6 de julio de 2016

No hay evacuados por lluvias en el departamento

Un relevamiento realizado por el coordinador del CCED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental), Mario Martínez mostró que no hay evacuados en el departamento de Lavalleja, más allá de darse algunas situaciones puntuales en algunas viviendas por diversos factores, a causa de las lluvias.
Martínez dijo a Primera Página que “a pesar que Lavalleja ha sido uno de los departamentos donde más llovió, no está tan complicado y no tenemos problemas de evacuados. Como se recordará en la última etapa de mucha lluvia tuvimos inundados en la zona del barrio Blanes Viale, pero en la mañana de hoy (por ayer), concurrimos próximo a la hora 10:00 porque había existido una comunicación que teníamos inundados, pero nada se asemejaba a la realidad. En ese barrio la casa donde el agua estaba más cerca era a 50 mts. Sí es cierto que el puente no daba paso, estaba cortado”.
Martínez se comunicó también con la represa de OSE, para controlar el caudal de agua allí. No hubo gente afectada en esta zona tampoco, “salvo casos puntuales, como por ejemplo en el PC 20 donde un vecino llamó que tenía un pozo séptico y que se le había desbordado”.
Si bien hubo cortes en Campanero y Paso de las Piedras, “afortunadamente viene bajando la fuerza o la intensidad de las lluvias, esperamos que baje la temperatura y estamos esperanzados en los informes que vamos recibiendo cada seis horas de que el clima comience a estabilizarse y vuelva a la normalidad”. En zonas donde habitualmente el agua hace estragos, como La Rambla y barrio Venecia, no se han reportado inundaciones. En el interior del departamento, “donde llovió más fue en Mariscala, pero no hubo evacuados y todo está en orden y esperemos continúe así”.

Según Martínez “pueden existir casos donde a alguna persona se le pueda llover la casa por los techos y por el tema de los pluviales”. Dijo que “hay gente que se da cuenta que el pluvial está tapado cuando empieza a llover torrencialmente, y eso lo venimos recalcando que se deben tomar las medidas de seguridad en este aspecto con anticipación, no esperar a que llueva para arreglarlo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario