martes, 7 de julio de 2015

Selección Sub 15 retomó ayer los movimientos en el Municipal

Luego del asueto del fin de semana, en la pasada jornada volvió a los entrenamientos el seleccionado juvenil completando de esa manera la cuarta sesión de movimientos.
Recordamos que los trabajos dieron inicio el pasado miércoles con la asistencia de 25 chicos de los 30 convocados, mientras que el jueves lo hicieron 26 y el viernes 18, teniéndose en cuenta en este caso que fue un día inhóspito, aunque a pesar de eso, hubo charla y movimientos para los jugadores que asistieron.
A la práctica de la víspera concurrieron 24 jugadores, los cuales realizaron trabajos físicos bajo la supervisión del profesor Diego Baubeta, y la atenta mirada de los técnicos Carlos Villete y César Gomendio.

GOMENDIO: “UN NUEVO DESAFÍO”

Precisamente Primera Página requirió la palabra de César Gomendio, integrante del cuerpo técnico como ayudante inmediato de Villete, quien no ocultó su alegría por estar siendo parte de este nuevo proceso seleccionado en formativas. Recordamos que el año anterior fue ayudante de Carlos Duque en la selección Sub 15.
Ante nuestro requerimiento, Gomendio expresó que “por suerte seguimos en esto que tanto nos gusta, con alguien con quien nunca había trabajado, pero en los pocos días que llevamos de trabajo pienso que nos vamos a llevar muy bien. Es un nuevo desafío y estamos con muchas ganas”.
Sabido es el conocimiento que tiene nuestro entrevistado de lo que es el fútbol infantil y las formativas, por lo tanto conoce al dedillo a cada uno de los chicos seleccionados. “A estas generaciones las conozco bastante, incluso con algunas he viajado, en otras he integrado cuerpos técnicos en River Plate. Es un plantel con muy buenos físicos, también con chiquilines que tienen muy buena técnica, por lo que considero que es un plantel muy rico en lo general”.
También destacó que “a pesar de que llevamos pocos días y que no hemos podido tener el plantel completo porque hay algunos chicos que no han venido por diversos motivos, ha existido una buena receptividad a los trabajos, con mucha predisposición”.
Haciendo un repaso de procesos anteriores, Gomendio dijo que “la selección Sub 15 del año pasado no tuvo buenos resultados, no le encontramos la vuelta al grupo, no se pudo armar, pero ahora estamos con las esperanzas renovadas”.
Acotó que “si bien se viene de procesos ganadores, no creo que estos chicos sientan esa mochila. De hecho, uno siempre los escucha hablar de esos temas y en este caso no se ha tocado para nada el tema”.
“Les hemos dicho a los chicos que la intención en el campeonato es ir partido a partido, pero haciendo las cosas lo mejor posible para llegar lo más alto”, comentó.
Referente a la preparación, Gomendio indicó que por estos días se trabajará en lo físico y seguramente a partir de la próxima ya comenzarán los amistosos ante equipos Sub 17 que se han ofrecido.
El plantel juvenil retoma hoy los trabajos, estando convocado a la hora 15:00 en el Municipal.




Foto: Cesar Gomendio, ayudante técnico de la Selección Sub 15

0 comentarios :

Publicar un comentario