martes, 28 de julio de 2015

Partido Colorado lanza su “Espacio abierto” en todo el país

Estuvieron en Minas, en el marco de una recorrida por todo el país, los diputados por el Partido Colorado (PC) Tabaré Viera y Conrado Rodríguez, en lo que han denominado el “Espacio abierto”, recogiendo inquietudes de los ciudadanos del interior.
En diálogo con Primera Página, Viera expresó que “hemos llegado a esta hermosa ciudad, para presentar este 'Espacio abierto', el cual lanzamos hace un mes en Montevideo, pero la idea es ir a todos los departamentos. La intención es convocar a construir juntos el espacio, que sea muy participativo, pero más allá de todo, es una propuesta. Lo primero es el país y sus problemas, y lo queremos desde el interior. Más que reunir a técnicos y hacer un programa, queremos empezar escuchando a la gente en cada departamento sobre temas que sean preocupación de la ciudadanía. Además nos vamos a reunir con el Centro Comercial con algunos vecinos sobre temas medioambientales con respecto a la Planta de Ancap, algunos temas laborales que nos van a plantear, y todo eso llevarlo, aún desde la oposición al gobierno nacional”.

AUTOCRÍTICA

Viera acotó que “nosotros hacemos autocrítica, creemos que el Partido Colorado ha pagado costos políticos por las coyunturas que le ha tocado vivir, pero también por errores los cuales asumimos, si bien no los cometimos nosotros sino otros dirigentes, pero hasta podemos pedir disculpas. Estamos dispuestos a asumir esas culpas, sobre todo cambiar de actitud, de discurso, y por eso con mi experiencia puedo decir que los temas de la gente, el léxico, la forma de encarar las cosas no deben ser tan técnicos, sino más que nada referido a lo cotidiano”.

LA INTERNA


El joven diputado Conrado Rodríguez dijo que el PC, “luego de un proceso electoral que fue largo, obviamente teníamos que sacar conclusiones de la situación del Partido, tras lo que fue la votación de octubre y de mayo, y a partir de ahí también tomar medidas. Por eso en forma inmediata comenzamos la lucha por el convencimiento por las ideas. La idea es poder comunicarnos, estar cerca de la gente, y hacerlo enseguida, no tener que esperar. Por eso estamos recorriendo el país, para presentarle a la ciudadanía que existe una nueva esperanza que es este 'Espacio abierto', con el liderazgo de Tabaré Viera, dirigente que según mi concepción es exitoso, estando siempre del lado de la gente, y que lo ha demostrado en toda su carrera política”.

(Foto: Tabaré Viera junto al dirigente colorado local Gustavo Risso)

0 comentarios :

Publicar un comentario