martes, 28 de julio de 2015

Fútbol femenino: Unión de Paysandú es el campeón del interior

Unión se coronó campeón del 13º Campeonato Nacional de fútbol femenino organizado por la Organización del Fútbol del Interior (OFI) al derrotar por penales a Arachanas de Melo luego de igualar sin goles en la segunda final disputada en el Estadio Artigas de nuestra ciudad.
Las sanduceras comenzaron con todo, con el apoyo de su público hicieron un primer tiempo prácticamente perfecto.
Las orientadas por Miguel Merentiel presionaron la salida del rival, jugaron por las bandas, con un gran primer tiempo de Tregartten, Gómez, Guerrero y Romero.
Guerrero tuvo la más clara pero su cabezazo fue a las manos de la golera Buzo. Minutos más tarde, la árbitro Clavijo entendió que la mano dentro del área de Carballo fue sin intención por lo que desestimó cobrar penal para las locales.
Luego, un tiro libre de Barrios que parecía sencillo casi termina en gol, y sobre el final Arachanas sacó una pelota en la línea. Unión mereció más en el primer tiempo pero no pudo marcar para irse con tranquilidad al descanso.
En la segunda mitad las melenses tomaron el control de la pelota y manejaron los hilos del partido. Las sanduceras sintieron el desgaste de la primera mitad y le dieron el juego y el terreno a las visitantes, que tuvieron cerca de marcar por intermedio de González, que ingresó muy bien y complicó la última zona de Unión. En la última jugada, nuevamente González se lo perdió lo que podría haber sido el triunfo de Arachanas.
En 160 minutos de fútbol ninguno de los dos equipos pudo convertir, por lo que hubo que jugar alargue.
En el tiempo extra los dos equipos se mostraron cansados más allá de que Unión tuvo las jugadas más claras en la primera mitad. Ninguno de los dos conjuntos pudo quebrar la última zona y todo se definió desde los penales.
Y desde los 12 pasos fue más efectivo el equipo de Merentiel que anotó los cuatro penales ejecutados, mientras que las melenses anotaron uno y patearon dos por arriba del horizontal. Primera final jugada y primera ganada para Unión, que de esta manera se coronó como el mejor equipo del Interior.

(Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú. Foto: C. Mieres)

UNIÓN 0 (4) - ARACHANAS 0 (1)

Cancha: Estadio Artigas de Paysandú
Jueces: Belén Clavijo (Colonia Interior); Silvia Mesa (Maldonado Capital) y Ximena Vique (Soriano Capital).

Unión (4): Shakira Lauyé; Karen Gómez, Macarena Guerrero, Myriam Gutiérrez, Shirley Macedo (St. 30' Florencia Blanco); Camila Barrios, Stephanie Tregartten, Stephany Martínez, Dahiana Montero (St. Alargue 11' Blanca Sosa); Sol Romero (St. 21' Cecilia Roman), Carolina Gérez. DT: Miguel Merentiel

Arachanas (1): J. Buzo (St. Alargue 13' Silvana Ávila); Milagros Echeran, Catherine Carballo, Vanesa García, Laura Ferreira; Rosario García, Gabriela Lindiman, Natalia Laureiro (St- 35' Antonella De León), Camila Silvera (Pt. 40' Lorena González); Aida Camaño, Wendy Carballo (St. 11' Hida Morales). D.T: Eduardo Correa


Definición por penales: Unión: Martínez (gol), Román (gol), Gutiérrez (gol) y Tregartten (gol). Arachanas: Camaño (falló), Lindiman (gol) y Ferreira (falló).

0 comentarios :

Publicar un comentario