martes, 7 de julio de 2015

Exposición de afrodescendientes minuanos

En el hall de la IDL está abierta una exposición de artistas y artesanos afrodescendientes, organizada por la encargada de la oficina departamental de la Unión de Afros del Uruguay (UDADU), Beatriz Pintos. Exponen allí Susana Guadalupe, María Barrera, Marlene Muró y Cristy Farías, exquisitos trabajos, muy bien presentados.

DE PUERTAS ABIERTAS

En la apertura estuvo presente una cuerda de tambores integrada por mujeres del grupo Cruzadera, y las autoridades de la IDL.
El intendente Alfredo Villalba -acompañado por la secretaria general Teresa Arrillaga y el equipo de directores de la IDL-, reconoció “el esfuerzo, las ganas y el empuje que ha tenido Beatriz, para hacer esta exposición. Como intendente estamos para respaldar todas las iniciativas, y es un gusto, que en el principal edificio de la intendencia, esté esta exposición para todo el público que asista. Esto es conocimiento, es fuerza, es ganas y voluntad, por eso están abiertas las puertas, para observar las cosas espectaculares”.

LO QUE ELLOS HACEN

Pintos contó que la muestra es integrada por manualidades y pinturas “de toda la gente afro del departamento de Lavalleja. Se nos ocurrió esa idea, a raíz que no hay un lugar que se muestre lo que ellos hacen, por lo que es sumamente importante, porque es un legado de cultura que se va a dejar para los hijos, nietos, además del tambor tradicional”.
Destacó que la exposición, está llevada adelante con mucho material reciclado, de “gente que se pasa horas en eso, por esto, es maravillosa la idea de estar aquí, por lo que primeramente consulte con el maestro Loza, quien enseguida me dio su apoyo, al igual que el intendente y todas las compañeras de Familia y Mujer”.

0 comentarios :

Publicar un comentario