viernes, 3 de julio de 2015

Básquet: Lavalleja único puntero de Liga Mayores

Con la victoria del sábado ante San Carlos, y la postergación del partido de Albion ante Deportivo, Lavalleja quedó a la cabeza de las posiciones en la Tabla de la Liga de Maldonado de Básquetbol.

PARTIDAZO

Importante triunfo de Lavalleja ante un buen equipo de San Carlos que por ausencias o lesiones, recién el sábado contó con todo su potencial. Cuatro figuras a controlar –su base Ferreira, el Ayuda Sgorlo y los alas pivot Ressi y Romero- y los minuanos cumplieron una muy buena faena defensiva. Primeros minutos donde Di Marco –la figura del partido- y Berrueta, neutralizaron a los tiradores, obligando a la visita a buscar otras armas llegando a conformar un quinteto con 4 grandes, dejando sentado a Sgorlo y Romero por muy rato.

PLANTEL LARGO

Lavalleja demostró que a pesar de ser un equipo joven, tiene en el banco mucha gente para el recambio. Martin Lemos tuvo que entrar en el primer cuarto por las dos faltas consecutivas del refuerzo capitalino Rodrigo González, y el equipo mantuvo solidez en el juego. Posteriormente Pablo Cuello le dio más centímetros al equipo al entrar por Ricardo Ribas, y la presencia de Joaquín Albornoz le da otro tipo de gol a los azules más allá de su muy buen aporte defensivo. Diego Silveira –el otro montevideano que conforma el plantel- siempre entra para cerrar los partidos y con sus tiros de 3 puntos consigue mantener el goleo de Lavalleja en los minutos finales.

DOMINO Y CERRÓ

Lavalleja siempre estuvo al frente en el tanteador. Sacó varias veces hasta 12 puntos de ventaja, pero no los administró. En el cierre aguantó el último esfuerzo de San Carlos, y cerró 10 puntos arriba, cuando a falta de 2 solo 4 era la diferencia. Se destacaron en el goleo Juan Di Marco con 21 puntos, Agustín Berrueta con 17, Diego Silveira con 13 y Lucas Palarino con 12 puntos.

SABADO CON ALBION

Mañana Lavalleja visitará al invicto Albion en su gimnasio de la ciudad de Pan de Azúcar. Las posiciones hasta el momento muestran a Lavalleja al tope con 9 puntos, seguido por Albion con 8 y un partido menos jugado. Más atrás están Ateneo con 8 puntos pero un partido más, Deportivo y San Carlos con 6, cerrando Colegio con 5 puntos.

0 comentarios :

Publicar un comentario