miércoles, 29 de julio de 2015

Alejandro Bitancurt: “Tenemos tiempo para trabajar tranquilos”

El Ejecutivo de nuestro fútbol designó en las últimas horas a Alejandro Bitancurt como el responsable técnico de la próxima selección Sub 18. El popular “Canario”, sin dudas el técnico más laureado en los últimos años a nivel de formativas con dos títulos del Interior, aceptó la designación, y en las próximas horas se abocará a conformar su grupo de trabajo.
Tras lo que fue su nominación, fue entrevistado en el programa televisivo Deporvivo, y precisamente sobre esta nueva designación afirmó que “en un principio había dicho que este año no iba a dirigir a nivel de selecciones porque quería descansar un poco y dedicarme de lleno a Nacional. Después vinieron algunas personas, entre ellas Horacio (Paroldo), para ver si no les daba una mano, al menos por este año, porque los tiempos eran muy cortos y les pedí un tiempo para pensarlo y poder solucionar algunos temas personales. Una vez concretado eso les contesté que agarraba esta Sub 18, pero que luego sí ya daba un paso al costado por un tiempo, fuera el resultado que fuera”.

PREGONAR CON EL EJEMPLO

Bitancurt fue claro al expresar que “los años dan la experiencia y uno afronta las cosas de otra manera. Ahora trato de confiar un poco más en los ayudantes, darles su rol, no decidir todo uno solo sino que cada uno tenga su participación y respetarsela porque en sí llevar a una persona para que te ayude y no dejarla trabajar no tiene sentido, no sirve de nada. Me gusta que sume y que sirva para hacer el grupo, para el trabajo, que sea una persona respetada. Esa es mi forma de trabajar, dedicarle muchas horas y después los resultados se verán”.
Acotó que “sinceramente si no se consigue armar un buen grupo tanto a nivel del cuerpo técnico como de plantel, después es muy difícil a nivel de equipo conformarlo en la cancha. Tratamos de estar unidos los grandes afuera, pregonar con el ejemplo, ser puntuales, ir a todas las prácticas y que los chiquiles vean que las cosas se están haciendo muy en serio, que está dejando su tiempo de estar con la familia para atenderlos a ellos. Si los jugadores lo entienden así, después las cosas se ven mucho mejor y ahí es donde se pueden conseguir los resultados”.

YO NO ME CREO SABERLO TODO

Consultado sobre la conformación del cuerpo técnico, reiteró que recién había llegado a un acuerdo con el Ejecutivo la noche anterior a la presentación oficial en Casa de los Deportes, por lo que por estas horas comenzará a trabajar en la conformación del mismo. “Mi idea primaria es rodearme de la gente que ha estado en años anteriores, son los que tengo confianza y con quienes hemos conseguido los resultados. Después veremos la disponibilidad de cada uno, y en si en algún caso no se puede, ver una alternativa, pero en principio voy a hablar con esa gente”, dijo.
Agregó que “el Ejecutivo me dio la posibilidad de que sí creía conveniente podía agregar alguna otra persona al cuerpo técnico. Uno de los temas que tengo que ver es que quienes estén más cerca mío en la parte técnico deben tener el título, porque de nada me sirve entrar solo a la cancha y tener un ayudante que trabaje en la semana, pero que después en los partidos tenga que verlo desde la tribuna. Mi idea es contar con alguien que esté conmigo en la cancha, porque no me creo que me las se todas, trato siempre de consultar, escuchar y consensuar con el otro”.

EL PLANTEL Y EL MINUANO SUB 17

Al hacer referencia al material con el que se cuenta en cuanto a futbolistas para integrar un seleccionado, Bitancurt indicó que “pensando en lo que podría quedar de años anteriores, de la generación '97 ya no queda ninguno y de la '98, ya seis o siete jugaron este año, y tengo que ver la situación de algunos, ya que por ejemplo un par de chiquilines se han ido para Wanderers y San Carlos (Maico Modino y Valentín Melgar). Todos estos años hemos tenido una norma con Carlos (Duque) de ir citando algunos jugadores más chicos para que vayan viendo como es estar en una selección, y para que vaya quedando material para el técnico que venga al año siguiente, y que tengan una experiencia. Tenemos tiempo para trabajar, seguramente el Campeonato Sub 17 comience en agosto y voy a poder observar a los chiquilines. Si bien la Copa Nacional va a empezar en enero, la intención es comenzar a trabajar dos meses antes, tenemos tiempo para trabajar tranquilos”.

Bitancurt enfatizó que “me gustaría que la forma de disputa del Torneo Sub 17 local sea largo, así los chicos llegan con buen rodaje a la selección. También quisiera que cuando comenzaran los trabajos de selección el campeonato ya esté terminado, porque a nivel de selección me gusta trabajar todos los días y podría tener los jugadores a disposición. Pero sí estamos jugando alguna instancia final se puede dejar un par de semanas para liquidar el torneo y después comenzar tranquilos la preparación de la selección. Se verá sobre la marcha”.

0 comentarios :

Publicar un comentario