martes, 28 de julio de 2015

Carlos Villete: “En mente ya tengo el 11, pero hay gran paridad”

El seleccionado juvenil Sub 15 continúa trabajando en forma intensa en el marco de su preparación para la próxima Copa Nacional de la categoría, la cual en principio daría inicio el 15 de agosto.
Luego de lo que fue una etapa de evaluación y físico, ya se comenzaron con movimientos de fútbol ante equipos locales Sub 17, estando previstos dos partidos ante selecciones. El sábado 1º de agosto ante Rocha y el miércoles 5 ante Tala, ambos en Minas.
En diálogo con nuestra redacción, el técnico Carlos Villete al hacer referencia al comienzo de la etapa de hacer fútbol, afirmó que “principalmente lo que estamos buscando son sociedades que les llamamos, dentro del campo de juego, jugadores que ya tienen una característica y que se tienen que adaptar prontamente a otro compañero que no lo conoce. También aquellos que son del mismo equipo, verlos realmente con otros compañeros y ver su comportamiento. Lo que sin temor a equívocos, se ha realizado una elección de jugadores bastante acertada porque hay buenos físicos, de buen pie, con buena dinámica, con proyección ofensiva. Creo que para descubrir el equipo que vaya a entrar el 15 de agosto no va a ser nada fácil porque prácticamente hay dos jugadores por puesto y eso hace un tanto difícil la elección”.

EN MENTE TENGO EL 11

Acotó que “en mente, por gusto personal y en vista de lo que he podido apreciar en estos amistosos, diría que ya tengo el 11, pero dependo de otras cosas porque hay gran paridad.Además dependemos de que esa adaptación realmente se concrete, que esas parejitas que queremos que se unan den sus frutos, que haya un buen trabajo defensivo, que la mitad de la cancha sea transición, sí para recuperar la pelota, pero que después sea de transición rápida para los jugadores de buen manejo y tener una buena definición. No es fácil a esta edad que ellos sean tan receptivos para la idea que tiene uno, se necesita mucho tiempo, pero realmente estoy muy conforme con lo realizado hasta ahora”.

EL SISTEMA

Referente al sistema a emplear en la Copa, Villete informó que “el sistema es una táctica en movimiento. Uno lo pone en un pizarrón y es muy fácil porque mueve los muñequitos para el lado que quiera, despúes cuando se tiene el rival enfrente comienzan las complicaciones. Por lo tanto, no solo hay que darles la idea sino también los porqué y en que pueden retrotraerse contra lo que le plantee el rival a nuestra propuesta”.

Acotó que “en uno de los movimientos probamos con tres defensores y realmente me gustó. Eran tres zagueros, con dos por afuera que tenían mucha dinámica y que llegaban a cubrir ese sector y crear superioridad numérica frente al rival. Después en los desplazamientos en la mitad de la cancha estaríamos con cuatro volantes. La gran mayoría de ellos tienen dinámica y buen pie para entregárselas a los compañeros. Y lo otro que tengo puede ser con dos volantes de manejo que ocupen el ancho de la cancha y dos delanteros de punta. También hay una idea que se probó con un enganche y dos puntas. La idea es que ellos vayan teniendo la idea y si les toca jugar en esa posición o con ese sistema, ya sepan lo que tienen que hacer. El sistema dependerá del partido también. A esta edad también se conoce muy poco de los rivales, van variando permanentemente el nombre de los jugadores”.  

0 comentarios :

Publicar un comentario