sábado, 25 de julio de 2015

Avanzan obras viales en Las Delicias

Continúan las obras en la zona del barrio Las Delicias de Minas, que incluyen la plazoleta Barón de Río Branco y ahora también el trayecto de la avenida que va desde el parque Rodó hasta Instrucciones.
Los colegas de Vivo Noticias hablaron con Diego Cerizola, quien explicó que actualmente “se está realizando la pavimentación de avenida Javier Barrios Amorín, desde avenida de Las Instrucciones hasta el Parque Rodó, y se está construyendo una plaza en lo que era la plazoleta Río Branco”. La obra vial está a cargo de la empresa Colier, y como subcontrato, la empresa Solter construye la plaza.
El plazo de la licitación de las obras es de 18 meses, por lo que se estima que las mismas finalicen a mediados del año 2016.
En cuanto a la obra vial, Cerizola dijo que “consta de dos calzadas principales, una de salida de la ciudad y otra de entrada, y dos calzadas laterales. La calzada principal será un pavimento asfáltico, y las laterales son tratamiento bituminoso”.

Dijo también que “este es un proyecto que respetó la ruta vieja, salvo en algunos puntos donde hay desmontes o terraplenes, por lo que mayoritariamente la avenida tendrá el nivel que ya tenía. Las calzadas de servicio tal vez puedan sufrir algún cambio importante, pero en líneas generales se trata de respetar lo existente. Lo que va a cambiar es el ancho, ya que va a pasar de ser una calle en doble sentido a ser una avenida”. Por último dijo que la obra es de la Intendencia de Lavalleja, que fue licitada el año pasado y que la ganó la empresa Collier. Es una obra financiada por programas de la OPP y en ella trabajan unos 30 operarios.  

0 comentarios :

Publicar un comentario