jueves, 30 de julio de 2015

Realizaron jornada de test diagnóstico de VIH

Ayer se realizaron en distintas instituciones del medio tests diagnósticos de VIH, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el VIH/SIDA.
La actividad fue organizada por la Dirección Departamental de Salud de Lavalleja, y se realizó en policlínicas de Camdel, barrio Estación, Batallón de Infantería Nº 11, Hospital Vidal y Fuentes y La Rambla.
Según se informó, fue importante la cantidad de personas que se acercó a cada uno de los centros para realizarse el test.
Ayer se cumplían 31 años del primer caso diagnosticado de VIH en Uruguay y 33 años del reconocimiento del SIDA como una nueva enfermedad en el mundo.
Tres personas por día enferman de este mal y mil lo hacen por año en nuestro país. La relación es de tres hombres cada dos mujeres. En cuanto a la edad, la media es de 34 para las mujeres y 37 años para los hombres. En el caso de las mujeres, en general se diagnostica en el embarazo.

El VIH/SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad crónica, tratable y controlable, especialmente en los casos en que se realiza un diagnóstico precoz y se accede al tratamiento de manera temprana y continuada. Acceder a la prueba del diagnóstico es un derecho de todos y una herramienta fundamental para prevenir enfermedades oportunistas, muertes y eventuales secuelas invalidantes. 

0 comentarios :

Publicar un comentario