lunes, 27 de julio de 2015

Las “Alas Rojas” volaron alto y se quedaron con el clásico

Olimpia obtuvo una festejada victoria ante Las Delicias, en un partido muy entretenido, que contó con muchas situaciones, goles, faltas, tarjetas, colorido en las tribunas, en fin, todo lo que éstos dos equipos nos tienen acostumbrados en cada clásico.
El inicio del partido mostró pocas emociones, siendo un trámite más de estudio del rival que de proposición, con mucha marca en la mitad de la cancha, pero poco desborde.
Los locales tuvieron más la pelota, careciendo de claridad a la hora de llegar al área rival. A los 13 minutos llego la primera ocasión, tras una movida rápida por parte de Da Silva para De Barbieri, quien posterior a superar a su marcador, envió el centro que ni Méndez ni Granda pudieron conectar. Las Delicias respondió rápidamente con un desborde y centro de Bon hacia Luis Díaz, quien por poco no pudo conectar de cabeza.
Al minuto 17 Granda es derribado y el árbitro cobra falta, la cual es ejecutada por Da Silva con centro al centro de área, el mismo es conectado de cabeza por Sebastián Suárez, quien con poca fortuna, manda la pelota en su propio arco, poniendo así el 1 a 0 para el local. Las Delicias mueve desde el mediocampo y González intenta sorprender al meta Fungi con un disparo largo, pero éste descuelga del ángulo y manda al córner el balón.
Minutos más tarde, Da Silva se junta con De Barbieri y éste último habilita de magistral manera a Gastón Méndez, quien define suave por debajo ante la salida de Rodriguez, poniendo el 2 a 0 para los “alas rojas”. Lejos de acusar el impacto, Las Delicias respondió con el descuento, tras linda jugada con pared incluída entre González y Díaz, con definición del “Hueso”, cruzado y fuerte, para poner así el 2 a 1. El trámite siguió entretenido y ya sobre el final de la primera parte, Díaz recibe en la mitad de la cancha y de memoria habilita a González, quien tras gran corrida por el sector izquierdo, define cruzado abajo y vence a Fungi, decretando el empate en 2, resultado con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, a los 55 minutos, Franco González recibió una clara falta de Bruno Díaz dentro del área, pero el árbitro Reyes desestimó y amonestó al delantero. Sobre el minuto 59, nuevamente Anderson Da Silva ejecuta un tiro libre medido a la cabeza de De Barbieri, quien remata de cabeza, intento que fue bien contenido por el meta Rodriguez, pero el rebote le quedó a Sebastián Martinez, quien solo tuvo que tocar el balón hacia la red y poner así el 3 a 2 parcial. El juego se hizo cortado, con más roces y faltas, las tarjetas comenzaron a verse más seguido. Las Delicias contó con tres jugadas seguidas para empatar, un tiro libre de Juncal y el cual fue atajado de gran manera por Fungi, otro intento de cabeza por medio de Suaáez tras centro de González, donde la pelo pasó cerca del segundo palo, y por último un intento de Diaz que se perdió de manera elevada.
Ya sobre el final y con Las Delicias jugado al empate, Olimpia tuvo alguna situación para cerrar el partido, y pudo hacerlo por medio del ingresado Sebastián Sanchez, quien mediante tiro penal pudo cerrar el partido, pero su disparo se perdió afuera.
En síntesis, importantísima victoria de Olimpia en el clásico, que le permite seguir prendido cerca de la cima de la tabla, en un partido muy entretenido, con variantes en el juego y sobre todo con goles.


OLIMPIA 3 – LAS DELICIAS 2

Cancha: Club Atlético Olimpia
Jueces: Juan Reyes, Marcos Bon y Ruben Abreu

Olimpia (3): Martin Fungi, Bruno Díaz, Sebastián Martínez, Agustín Villalba, Martín Correa, Sebastián Ramírez, Mauro Fernández, Anderson Da Silva, Juan De Barbieri, Gastón Méndez, Maximiliano Granda. D.T: Donato Trabuco

Las Delicias (2): Santiago Rodriguez, Jhon Bouvier, Gastón Pais, Sebastián Suárez, Maxmiliano Aguiar, Diego Díaz, Rodrigo Piriz, Franco González, Luís Diaz, Marcos Bon, Damián Juncal. D.T: Daniel Sotelo

Goles: 17´ Sebastián Suarez (e-c), 20´ Gastón Méndez, 59´ Sebastián Martínez (O); 23´ Luís Díaz, 44´ Franco González (LD)
Cambios: 59´ Sebastián Sánchez por Maximiliano Granda, 69' Bruno Rodríguez por Anderson Da Silva, 79' Luis Espinosa por Juan De Barbieri (O); 46' Devaris Rossi por Marcos Bon, 75´Mauro Arellano por Gastón Pais, 85´ Santiago Pais por Maximiliano Aguiar (LD)

Amarillas: Maximiliano Granda, Anderson Da Silva, Martin Correa, Sebastián Ramírez (O); Diego Díaz, Sebastian Suárez, Franco González, Luis Diaz, Devaris Rossi, Mauro Arellano (LD)

0 comentarios :

Publicar un comentario