viernes, 31 de julio de 2015

Básquet: Lavalleja busca sellar clasificación

Con el triunfo del pasado sábado ante Ateneo, Lavalleja quedó a un pasó de la clasificación a la ronda de play off. A falta de 3 partidos, una victoria le alcanzará para participar de la definición del Torneo de Mayores que organiza la Liga de Básquetbol de Maldonado.

TRABAJOSO TRIUNFO

En un partido de muchas ausencias –por el lado de Lavalleja no jugó Lucas Palarino, en tanto que Ateneo no contó con sus jugadores más grande como Michel Canesa y Julian Pau-, los azules locales tuvieron que trabajar parcial a parcial para sacar una ventaja al momento de cerrar el partido. Perdió el primer cuarto 13 a 17, reponiéndose para el segundo donde se fue en ventaja de 6 (37 a 31). Ganó el tercero 24 a 18, para entrar al último cuarto con 12 puntos de ventaja (61 a 49) y con el quinteto mejor armado que el rival cerrar el partido en cifras de 77 a 68.

MAÑANA DEPORTIVO

En la ciudad de Maldonado será el choque entre Lavalleja y Deportivo. Los rojiverdes necesitan de una victoria ya que están en la lucha de la cuarta plaza al igual que Ateneo. Por su parte Lavalleja, sumando una victoria más, asegura su clasificación para entre los 4 mejores definir el campeón de la Temporada 2015 del básquetbol del Este.

POSICIONES

Con la victoria de San Carlos ante Colegio, en partido adelantado de la tercera fecha de la segunda ronda, las posiciones indican que Albion comanda la Tabla con 6 partidos ganados en 7 jugados, Lavalleja está segundo con 5 ganados, San Carlos ya escaló al tercer lugar con 4 victorias, en tanto que Deportivo y Ateneo tendrán que ganar este fin de semana para no quedarse, ya que hasta el momento llevan 3 victorias en 7 partidos jugados.

DETALLES

Lavalleja 77 – Ateneo 68
Gimnasio club Sparta
Público aprox.: 200 personas
Arbitros: Gerardo Martinez y Andres Perujo (Maldonado)

Lavalleja (77): A. Berrueta (9), J. Di Marco (4), S. Belderrain (20), J. Albornoz (10), R. González (4), R. Ribas (6), D. Silveira (18), P. Cuello, I. Rodriguez (2), A. Nogueira, F. González (4). DT. O. Tellechea

0 comentarios :

Publicar un comentario