sábado, 4 de julio de 2015

Inauguraron el salón Carlos “Gata” Scarcheli en predio de Wanderers La Curva

Una emotiva jornada fue la que se vivió el jueves en las instalaciones del club Wanderers La Curva, oportunidad en la que la Intendencia de Lavalleja dejó inaugurado en parte del predio bohemio un complejo deportivo que consta de un salón comunal, y canchas de básquetbol, fútbol, voleibol y bochas.
Estuvieron presentes autoridades de la comuna encabezadas por el intendente Villalaba, además de integrantes de la comisión de patrimonio del club Wanderers La Curva, representantes policiales, militares y de instituciones del medio, como así vecinos de la zona.
En su oratoria, Villalba expresó que “bienvenidos a una quijotada más. Corría el año 2001, y la 'Gata' Carlos Scarcheli hablaba de cerrar este predio y hacer algo para los gurises y para el barrio. Lamentablemente eso quedó trunco y aquello endeble que habíamos empezado se fue destruyendo con el tiempo. Apenas asumimos como intendente, planificamos de que en el Cerro Artigas tenía que hacerse algo importante”.
Acotó que “buscamos hacer algo para la gente del barrio y zonas aledañas, para que pudieran reunirse, festejar un cumpleaños, y se hizo este gran salón que servirá para hacer gimnasia, en definitiva para que sea un punto de encuentro. Tuvimos la presencia de una cuadrilla que hicieron un gran trabajo encabezado por Carlos Bouvier. Debo destacar la labor de los municipales y comprometer a la gente del barrio para que lo cuide”.

HOMENAJE

Sin dudas el momento emotivo fue cuando se descubrió la placa donde se denominaba al mencionado salón con el nombre de Carlos Scarcheli, uno de los fundadores del Club Wanderers La Curva, alma mateur de la institución, gran trabajador por el barrio, que lamentablemente hace poco tiempo falleciera, y que incluso sus restos descansan en la propia cancha.
Muy emocionado, Carmelo Toledo, integrante de la comisión de patrimonio de los bohemios y amigo de Scarcheli, tuvo palabras muy sentidas para ese reconocimiento. Posteriormente, Eduardo Scarcheli y uno de los hermanos de la 'Gata vieja' descubrieron dos placas conmemorativas.
Finalmente se llevó a cabo la firma del convenio por el cual el Club Wanderers La Curva cedía en comodato por un lapso de 30 años para el usufructo de esa parte del predio.


(Fotos Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario