miércoles, 30 de junio de 2021

Siniestro de tránsito fatal en kilómetro 223 de ruta 8

IMPORTANTE RECOMENDACIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS

Una mujer de 32 años perdió la vida tras el siniestro de tránsito ocurrido en ruta 8 kilómetro 223, jurisdicción de Seccional 9ª de Pirarajá, próximo a la hora 18:40 del pasado lunes.   

La fallecida fue identificada con las iniciales C.L.C.N. y viajaba como acompañante en un auto Citroën, que atropelló a un equino que se encontraba sobre la ruta, impactando de frente contra un camión que circulaba por la senda contraria. Detrás del auto se desplazaba otro camión que no logró sortear el animal en la ruta yéndose hacia la banquina. En el vehículo que se dirigía rumbo al norte, viajaban un adolescente y una niña, hijos de la pareja y su esposo de 40 años conduciéndolo, quienes fueron trasladados hacia la ciudad de José Pedro Varela y desde allí al Hospital de Treinta y Tres, presentando “politraumatismos leves”.

El reporte del siniestro fue emitido por el Centro Comando Unificado Departamental e implicó derivar al lugar personal de Seccional 9ª, 10ª, Bomberos, Policía Caminera y Científica, siendo enterada desde la escena la Fiscal de Turno. Por estas horas se procura determinar el propietario del equino y de los demás que se localizaron sueltos en la ruta, tomando intervención COTRYBA. 


RECOMENDACIONES DE BOMBEROS

La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) realizó una serie de recomendaciones para evitar siniestros con los equipos de calefacción. Durante los meses de invierno es normal que se incremente el uso de equipos de calefacción, este hecho aumenta el riesgo de incendios y/o explosiones, de quemaduras e intoxicaciones. Es por eso que la Dirección Nacional de Bomberos te recomienda usarlos con mucho cuidado. Es importante conocer que cuando se produce un incendio, las personas cuentan con pocos minutos para poder salir con vida y, generalmente, no lo detectan a tiempo y fallecen intoxicadas o quemadas", agrega.

Se recomienda que antes de usar un elemento para calefaccionar un ambiente se debe revisar y limpiar; alejarlos los artefactos de los muebles o de los objetos que puedan inflamarse y no acercar objetos con facilidad de inflamación ante las calefacciones. No dejar ropa secando por su riesgo de entrar en combustión; cuidado con niños pequeños o mascotas cerca de los artefactos; al ausentarnos o irnos a dormir desconectarlos; permitir la circulación de aire por los ambientes, abriendo una hendija de una ventana, evitando la concentración de gases nocivos. 

Sobre la calefacción a leña, la DNB pide: "Limpiar la chimenea por dentro; luego de encender el fuego colocarle una arresta chispas; no arrojar acelerantes. Deben encenderse con leña fina y seca, puede usar papeles o cartones; no sobrecargar de leña el hogar; no colocar objetos o muebles, o incluso leña seca contiguas, ya que también transmiten calor. Con respecto a la calefacción a gas se indica que la manguera tiene vencimiento, hay que cambiarla; revisar el estado de la misma y la válvula; verificar pérdidas de gas usando agua jabonosa; si detecta fugas de gas, abra ventanas y puertas, y no vuelva a encender la estufa hasta que sea chequeada por un técnico; no usar adaptaciones, ni elementos improvisados, solamente use los compone adecuados; usar la garrafa solamente en posición vertical; si tiene inconvenientes, llame un servicio técnico, no la repare usted mismo. 

Por último,  para la calefacción eléctrica es recomendación enchufar un artefacto a un único tomacorriente; no usar alargues, ni extensores múltiples (zapatillas); no utilizar adaptadores inadecuados, solamente el adaptador específico para el aparato; conectar firmemente los enchufes al tomacorrientes, que no exista movimientos porque generan falsos contactos; enchufes o tomacorrientes que tengan marcas de hollín, partes quemadas o derretimientos no se deben seguir utilizando; cuide que el cable no esté cortado o dañado; los calientacamas, deben usarse para calentar la cama y después desenchufarlos.



0 comentarios :

Publicar un comentario