martes, 22 de junio de 2021

Aclararon hurto registrado en Parroquia Santa Teresita

UN HOMBRE INGRESÓ A UNA FINCA, HURTÓ DINERO Y ROPA INTERIOR DE MUJER EN PIRARAJÁ

Luego de una exhaustiva búsqueda de indicios por parte de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Policía Científica, fue identificado el autor de tres hurtos registrados en los últimos días en Minas. Este fue remitido a la Justicia junto a un adolescente infractor que colaboró con él en dos de los ilícitos. Los tres hurtos investigados fueron los cometidos en perjuicio de una institución religiosa el pasado lunes 31 de mayo, y en viviendas en barrios Las Delicias -el jueves 10 de junio- y Peñarol -el miércoles 16, respectivamente-.

Cumpliendo con los lineamientos de la fiscal del caso, la Policía allanó una vivienda ubicada por calle Dr. Casas Araújo, en el barrio Peñarol. Allí se incautó una garrafa de 13 kgs, una moto Yumbo Bis Pro, dos relojes de dama, un reloj Citizen de hombre, un reloj antiguo de hombre, una cámara fotográfica digital HP, llaves de un automóvil Volkswagen, varias llaves de puertas y candados, varias joyas y bijouterie, billetes y monedas nacionales y extranjeras, una biblia rota, dos cascos, entre otros objetos. Además se logró detener a los indagados.

Esta acción policial estuvo a cargo de autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones, con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y el relevamiento de Policía Científica.

Derivados hacia la unidad policial a cargo de la investigación y cumplida la instancia ante la fiscal de 1er Turno, la jueza que intervino en la causa dispuso la condena de S.N.S.M., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración, a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Para el adolescente infractor E.K.A.O., de 15 años de edad, dispuso medidas socioeducativas no privativas de libertad durante cuatro meses, incorporándose a un régimen de libertad asistida a cargo del INISA, como responsable por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado. Fue recuperada la mayoría de los objetos denunciados en los tres hurtos.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR VARIOS ILÍCITOS

El viernes por la madrugada, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) interceptaron a un hombre que pretendía hurtar una camioneta Yasuki. Tras la detención, fue derivado hacia la Dirección Departamental de Investigaciones para continuar el procedimiento. Enterada la fiscal de Turno, ésta dispuso una serie de actuaciones respecto a este ilícito y a otros en los que el indagado había sido identificado. Reunidos todos los elementos de prueba requeridos por la Fiscalía y una vez culminada la instancia en dicha sede, la jueza del caso accedió a formalizar la investigación, condenando a R.M.L.B., de 29 años de edad, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de violencia privada, un delito de hurto y un otro de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, todos ellos en reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El imputado es poseedor de antecedentes penales por rapiña, violencia privada, receptación y hurtos, además de numerosas intervenciones policiales.

 

UN REQUERIDO POR HURTO FUE DETENIDO

En la madrugada del domingo fue interceptado por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial un hombre con antecedentes sobre quien recaía un pedido de captura por haber sido plenamente identificado como el responsable de un hurto cometido el 13 de diciembre del 2020. La actuación desarrollada por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones y Policía Científica, de acuerdo a lineamientos de la fiscal de 2º Turno, permitió reunir suficientes indicios y pruebas que coincidieron con la identidad del detenido. Vale recordar que el damnificado denunció el hurto de 25.400 dólares y 50 mil pesos uruguayos desde su vivienda ubicada en calle España casi José Batlle y Ordóñez. Reunidas las pruebas en su contra y una vez cumplida la audiencia en la sede de Fiscalía, la jueza que entendió en la causa resolvió condenar a E.G.M., de 23 años de edad, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo. Al momento de la detención le fue intervenido su auto Chevrolet Aveo, vehículo que al ser inspeccionado por el perito de Policía Científica comprobó irregularidades en libreta, chasis y motor, motivo por el cual permanece incautado.

 

HURTO EN FINCA DE PIRARAJÁ

El viernes por la noche, policías de la Seccional 9ª de Pirarajá interceptaron a un hombre de 26 años a pocos metros de una vivienda en barrio Mevir donde se había reportado un hurto. Luego de la detención y al pasarle una minuciosa revista, se le intervinieron varias prendas y dentro de un morral dinero en efectivo de baja denominación. De acuerdo al hecho, se estableció que el detenido ingresó mediante daños a la vivienda de una ciudadana de la localidad en su ausencia, desordenando el interior de la misma, y lastimándose al hacerlo. Al localizar salpicaduras de sangre en la escena fueron solicitados los servicios de la Oficina Departamental de Policía Científica para el levantamiento de los indicios.

Cumplida la instancia en sede de Fiscalía, la jueza que entendió en la causa dispuso la condena de H.R.R.L., de 26 años de edad, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, los que sustituye a la modalidad de libertad a prueba. Deberá residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por parte de la OSLA,  presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, realizar trabajos comunitarios una vez por semana durante dos horas, por un plazo máximo de 10 meses, y la prohibición de acercarse a la víctima y por un radio de 100 metros.

0 comentarios :

Publicar un comentario