sábado, 26 de junio de 2021

Feria inclusiva virtual llega a Uruguay


DE LA MANO DE LA ONG EL PALOMAR DEL 1 AL 3 DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO

La feria -de origen chileno- se realizará por primera en Uruguay del 1 al 3 de setiembre. Será un punto de encuentro entre empresas, organismos y organizaciones vinculadas a la discapacidad en una plataforma accesible, donde se podrán visitar stands y acceder a conferencias de primer nivel.

La “Feria Inclusiva” es un espacio “responsable y genuino donde se pondrá la inclusión de la discapacidad en agenda y se la abordará desde una perspectiva integral”, afirmó Fiorella Rovascio, directora ejecutiva de El Palomar.

Durante tres días, empresas, organismos, academia, gobierno y organizaciones que representan a las personas con discapacidad se reunirán para generar diálogo, sinergia y posibles alianzas. Al mismo tiempo se podrá ver el trabajo que llevan adelante muchas de las organizaciones de la sociedad civil y empresas que ya tienen camino recorrido en lo que refiere a inclusión de la discapacidad.

“En la feria se podrán recorrer stands y los visitantes de todo el país podrán realizar consultas online a los expositores. A su vez, las personas con discapacidad podrán conocer más sobre la oferta de empleo y hacer llegar su CV a potenciales empleadores”, explicó Rovascio.

“El Palomar decidió embarcarse en este proyecto con la convicción de que se trata de una plataforma poderosa para crear y promover la inclusión como cultura organizacional, educacional y familiar, buscando visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y los procesos para su inclusión en la sociedad”, explicó Gustavo Sáenz, presidente de El Palomar.

La Feria Inclusiva cuenta diferentes herramientas que permitirán garantizar el acceso de personas con diferentes requisitos de accesibilidad. El sitio es accesible, según los estándares establecidos por el World Wide Web Consortium (W3C), cuenta con versión de los textos en Lectura Fácil, audiodescripción y servicio de atención al visitante online y simultáneo. 

 

FERIA INCLUSIVA

Es la primera vez que se realiza en Uruguay. Su origen está en Chile (allí denominada Expo Inclusión), donde este año se realizará la cuarta edición. Los interesados en mayor información pueden visitar el sitio: https://feriainclusiva.uy

 

ONG EL PALOMAR

El Palomar, creada en 2019, es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad en instituciones educativas privadas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario