miércoles, 23 de junio de 2021

Isaac Carrasco: “Seguiremos peleando por los derechos y las condiciones de trabajo” de los policías.

EL REFERENTE DEL SUPU ANTE EL INMINENTE CAMBIO DE JEFE

En diálogo con Primera Página, Isaac Carrasco, del Sindicato Único de Policías de Uruguay (SUPU), planteó que la reciente renuncia de la jefa de Policía de Lavalleja “no es el único cambio ya que tanto en Artigas como en Montevideo ya hubo relevos, más allá de las diferentes situaciones”. “Habíamos tenido una reunión con la propia jefa y subjefe, en la cual se había avanzado mucho en sacar los horarios de recargos que tenían varias seccionales. Aún cuando quedaron algunas pendientes, se iban a hacer posterior a la salida de los nuevos policías de la Escuela que están en curso”.

Afirmó que “sea quien sea el que venga, seguiremos peleando por los derechos y las condiciones de trabajo de los trabajadores”.

 

PROYECCIÓN

Carrasco dijo que actualmente el gremio trabaja en varios proyectos. “Se le presentó un proyecto que está muy bien elaborado y además el trabajo de la psicóloga del sindicato de acuerdo a la futura reforma de la ley jubilatoria que nos pretenden abarcar. Quedó muy bien porque hay muchas cosas que a veces una persona común no se da cuenta sobre lo que es un policía en primera línea”.

Coincidió que es como lo explicó la psicóloga, “cuando se tiene cierta cantidad de años, que por lo general tiene diferente tipo de medicación o alguna patología y que hace la diferencia, a cuando un policía de 35 años tiene que estar en la calle y en primera línea”.

 

ACCESO Y FALENCIA

Comentó que el sindicato está “a la espera de otra bipartita”, y que días atrás en Fiscalía el abogado del sindicato “tuvo acceso al expediente de nuestra denuncia por el tema del dinero de la vivienda, por lo que opino que en pocos días algunas novedades vamos a tener, ya que también se nos va dar documentación de esa auditoría. Si bien el tema vivienda es uno de los temas macro, también está el trato sobre una infinidad de temas que fueron hablados con el nuevo ministro Heber, entre ellos, la falta de personal, el mal estado de la flota a nivel nacional, especialmente en algunos departamentos donde la situación al respecto es muy lamentable”.

Al respecto informó que hay lugares “que no se llega siquiera al 30% de la flota en buenas condiciones en marcha, pero lo más importante ahora es que se nos va la vida a todos los compañeros, y nos referimos a la reforma de la seguridad social”. 

 

COINCIDENCIA

Carrasco insistió que si bien el operativo “no es un tema del sindicato, entendemos y coincidimos que los delitos han bajado. De igual modo, sabido es un tema muy complicado ya que donde por ejemplo hay un hurto de un celular y si después en el sistema aparece como extravío, eso modifica todo lo relacionado a los delitos. Aún así, hay faltantes y existe una línea muy fina entre una rapiña y un arrebato”.

“Habrá que esperar a ver como siguen dando las estadísticas y se ratifica la baja no sólo es beneficioso para el trabajo policial sino para le de la sociedad toda”, concluyó.  

 

0 comentarios :

Publicar un comentario