martes, 29 de junio de 2021

Accionar policial por incumplimiento de disposiciones sanitarias en el interior del departamento

EN PIRARAJÁ Y ZAPICÁN

Este fin de semana se registraron dos intervenciones policiales por incumplimiento de las disposiciones sanitarias en Pirarajá y Zapicán. En referencia a las notificaciones, en Pirarajá se realizó el viernes por la noche por efectivos de Seccional 9ª, conjuntamente con funcionarios de la I.D.L, en una sede de un club de fútbol, teniendo en cuenta la problemática de exhortación a las personas en el horario de cierre de comercios y bares. Mientras que en la localidad de Zapicán, policías de Seccional 11ª, solicitud de inspectores de Higiene de la Intendencia Departamental de Lavalleja inspeccionaron un bar constatando el incumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria, confeccionándole al responsable la multa correspondiente.

Se recuerda que la Policía de Lavalleja, junto a otras organizaciones departamentales, siguen cumpliendo un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía. Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica cuidarnos entre todos.

 

HURTO DE HERRAMIENTAS EN VARELA

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a quienes hurtaron dos rotomartillos, una amoladora, una sierra, dos amoladoras, dos destornilladores eléctricos y una termofusora con dos boquillas, desde una obra en construcción ubicada por calle Ellauri esquina José Pedro Varela. El conocimiento policial de este ilícito fue el pasado sábado por la mañana cuando el responsable del trabajo constató la falta de las herramientas alertando de inmediato al Servicio 9.1.1.  

Derivados en primera instancia efectivos de Seccional 1ª establecieron que el ingreso de los autores fue por la puerta del fondo que estaba sin medidas de seguridad. Policía Científica documentó la escena al tiempo que el denunciante valoró el producto hurtado en cuatro mil dólares americanos, siendo todas las herramientas marcas reconocidas del rubro.

 

HURTO DE MOTOS EN MINAS Y SOLÍS

Policías de Seccional 1ª procuran identificar al responsable del hurto de una moto Yumbo GTS, matrícula BEL 844, valorada en 1.500 dólares, cuya falta fue constatada desde el garaje de una de las viviendas COVIARE en el barrio Falagian, el pasado viernes próximo pasado. Por otra parte, efectivos de Seccional 2ª (Solís de Mataojo) tomaron conocimiento del hurto de una moto marca Baccio 125, matrícula PSB 0325, cuyo valor fue establecido en 15.000 pesos uruguayos. Según manifestaciones de la denunciante, este vehículo se encontraba trancado debajo del porche de su vivienda, con poco combustible. Estas denuncias se encuentran en desarrollo de investigación.

 

INGRESÓ A UNA FINCA CON INTENCIONES DE ROBO

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a un hombre que ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Santos Garrido el pasado domingo por la madrugada y mantuvo retenida de manera violenta por unos minutos a una ciudadana de 78 años de edad, con intenciones de hurtarle dinero. La víctima, que resultó con lesiones en su pómulo, logró escapar por el fondo de su vivienda mientras el agresor se encontraba dentro y al acceder a la ayuda de un vecino llamó al 9.1.1, siendo el personal del Centro Comando Unificado Departamental quien derivo móviles policiales a la zona.

Una vez asistida en el Hospital Local, la señora de iniciales H.E.O. declaró a los policías actuantes que el responsable forcejeó con ella diciéndole que le diera dinero, logrando sacarle veinte pesos que tenía en un monedero. Sobre el hecho tomó conocimiento la Fiscal de 1er. Turno, quien dispuso actuaciones al respecto.

 

LO BARATO PARA VOS, FUE CARO PARA OTRO

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito. Esta acción, ante la falta de compradores busca desestimular el hurto de una manera significativa.

Bajo el enunciado "Lo barato para vos, fue caro para otro", está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia.   Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos. 

Para convivir en una sociedad segura, debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

 

COMUNICADO DEL M.G.A.P. - DICOSE

Por este medio se informa que dada la emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar aglomeraciones en las oficinas de atención al público, el Sistema Nacional de Información Ganadera comunica la modalidad de presentación de la Declaración Jurada de DICOSE para julio del año 2021.

Último dígito del número de DICOSE según corresponda

Gestores* - 1 y 2 de julio

1-2-3 - 5 al 9 de julio

4-5-6 - 12 al 16 de julio

7-8-9 - 19 al 23 de julio

Gestores* - 26 al 30 de julio

*Gestores: Usuarios que presenten más de 10 Declaraciones Juradas (de una misma o de varias Razones Sociales).

Atención: Para aquellos productores que realicen la Declaración Jurada de Existencias en formato electrónico con su usuario y contraseña, se les exhorta ajustarse a este calendario a fin de evitar inconvenientes con la conectividad.

Sistema Nacional de Información Ganadera www.snig.gub.uy

 

0 comentarios :

Publicar un comentario