jueves, 24 de junio de 2021

División Ejército IV celebró su 83° aniversario

CONMEMORACION MILITAR 

En la mañana de ayer en la Plaza de Armas de la División de Ejército IV tuvo lugar la ceremonia por el 83° aniversario de su creación. Estuvieron presentes el comandante de la División general Luis E. González, altas autoridades de las otras dependencias militares del medio, jefes de unidades, del Estado Mayor de la propia División, jefes, oficiales, sub oficiales, soldados, Banda de Músicos e invitados especiales. 


REVISTA Y RECONOCIMIENTO 

Tras el saludo y pase de revista a los efectivos formados, el comandante González procedió al homenaje al personal subalterno y civil que pasó a situación de retiro durante el año habiendo acumulado 25 años y más de servicios militares efectivo bien calificado. El cabo de primera Freddy González Chagas, fue reconocido con una medalla y diploma.  


SATISFACCIÓN Y CUMPLIMIENTO  

Tras un extenso discurso, donde González dio cuenta de los orígenes de la unidad, la labor y servicio desplegado por sus efectivos hasta la fecha, el comandante manifestó a Primera Página sentirse satisfecho por “poder cumplir con las misiones particulares ante esta nueva amenaza que sigue flagelando a toda la sociedad. Se mantiene ante todo la salud de los hombres con un muy bajo nivel de contagio pese a la innumerable cantidad de funciones. A nivel divisionario, tenemos en los 5 departamentos una relación estrecha con las Intendencias Departamentales y con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)”. 

Puntualizó que en Minas particularmente “recibimos entre 3 y 10 personas por situación de calle y con los apoyos coordinados entre el MIDES y la IDL le proveemos de un techo, en este caso en el Grupo de Artillería 4”.   


POSITIVO ANÁLISIS Y ADELANTO  

Analizó positivamente la actuación de los militares tras la erupción del volcán en la República Democrática del Congo y reveló que se adelantaría para setiembre u octubre el despliegue de relevos. 

Contó que “ya teníamos el personal en la fase de preparación, todos los exámenes médicos requeridos y las preparaciones técnicas especificas. En este momento se realiza el curso anual de redespliegue con los oficiales y en el próximo mes cerraremos la fase de preparación que hacemos de concentración de personal para el entrenamiento específico de servicio”. 


GESTIÓN FRONTERIZA 

González manifestó que a nivel de la región “las fronteras nos obligan de manera permanente tener 140 hombres todos los días. En las rutas nacionales, hemos controlado alrededor de 400 mil vehículos, además derivado hacia países de diferentes nacionalidades a más de 250 personas que habían pretendido ingresar al país en este periodo sin migraciones o sin los requerimientos sanitarios correspondientes. Estamos muy conformes y el personal cumple su tarea con toda la satisfacción y profesionalismo posible”. 


0 comentarios :

Publicar un comentario