sábado, 26 de junio de 2021

Se llevaron hasta una máquina de esquilar completa

DAÑOS Y HURTO DE PARTES DE UN VEHÍCULO EN VARELA

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones intentan identificar a quienes ingresaron a un predio ubicado por camino a la Escuela 90 y hurtaron herramientas, una motosierra, una amoladora, una máquina de esquilar completa, un motor eléctrico de hormigonera, una garrafa de 3 kilos, varias bocallaves, un hacha de hierro y un pico grande. En primera instancia concurrieron al lugar policías de la Seccional 1ª conjuntamente con el damnificado y personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, quienes documentaron la escena del hecho. Se estableció que el ingreso al sitio fue mediante daños en el candado de la portera. La víctima valoró el producto de lo hurtado en cien mil pesos uruguayos.

 

HURTO DE TELEVISOR

Policías de la Seccional 1ª procuran identificar a quien ingresó mediante daños a una vivienda ubicada en el barrio Cerro Partido el jueves durante el día y hurtó un televisor Telefunken de 32 pulgadas, valorado en más de 17.000 pesos uruguayos. Este ilícito ocurrió en ausencia de moradores, entre las 8:00 y las 15:40 horas, cuando la denunciante constató daños en tres vidrios y un postigo que cubría la ventana. Trabajó documentando la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, mientras se continúa con las averiguaciones del caso buscando indicios que permitan dar con el autor del hurto.

 

DAÑOS Y HURTO DE PARTES DE UN VEHÍCULO EN VARELA

Policías de Seccional la 10ª de José Pedro Varela procuran identificar a quienes ingresaron al patio de una vivienda ubicada en barrio Mevir 3 y durante la tormenta de la madrugada del viernes provocaron daños en un auto y le hurtaron la batería, cuatro chicotes completos, el tapón del radiador, el filtro, la bobina de encendido y la tapa de distribuidor. De acuerdo a manifestaciones de la víctima, el vehículo estaba tapado con una lona, y al levantarse notó el capó abierto y la falta de las partes denunciadas, las cuales valoró en 20.000 pesos uruguayos. Trabajó en la escena personal de Policía Científica, al tiempo que se practican las averiguaciones correspondientes al hecho.

 

LO BARATO PARA VOS, FUE CARO PARA OTRO

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito. Esta acción, ante la falta de compradores busca desestimular el hurto de una manera significativa.

Bajo el enunciado "Lo barato para vos, fue caro para otro", está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia.   Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos. 

Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

 

COMUNICADO DEL M.G.A.P. - DICOSE

Por este medio se informa que dada la emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar aglomeraciones en las oficinas de atención al público, el Sistema Nacional de Información Ganadera comunica la modalidad de presentación de la Declaración Jurada de DICOSE para julio del año 2021.

Último dígito del número de DICOSE según corresponda

Gestores* - 1 y 2 de julio

1-2-3 - 5 al 9 de julio

4-5-6 - 12 al 16 de julio

7-8-9 - 19 al 23 de julio

Gestores* - 26 al 30 de julio

*Gestores: Usuarios que presenten más de 10 Declaraciones Juradas (de una misma o de varias Razones Sociales).

Atención: Para aquellos productores que realicen la Declaración Jurada de Existencias en formato electrónico con su usuario y contraseña, se les exhorta ajustarse a este calendario a fin de evitar inconvenientes con la conectividad.

Sistema Nacional de Información Ganadera www.snig.gub.uy

 

RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD PERSONAL

El Comando de Jefatura de Policía de Lavalleja desea acercar a la población una serie de recomendaciones sobre seguridad personal, pretendiendo reducir la posibilidad de que usted o algún integrante de su familia puedan convertirse en víctima de un delito.

Deseamos que usted incorpore aquellas con las que se sienta más cómodo y que concuerden con su estilo de vida, dependiendo de las circunstancias, el ambiente en el que se mueve, el riesgo potencial e incluso su personalidad. El propósito de las mismas va dirigido a prevenir distintos tipos de agresión en los hogares, lugares de trabajo, empresas o vía pública.

Controles de vías de transito: Si encuentra un control de tránsito vehicular de la Policía, siga las instrucciones y recuerde que debe colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas a resguardar la seguridad ciudadana. Circule como corresponde y evite ser sancionado.

Autos, camionetas, motos y bicicletas estacionados: Bajo ninguna circunstancia deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas. Si desciende, aunque sea solo por un instante, no deje el motor encendido, esto se convierte en un factor facilitador para el hurto del mismo.

No deje bolsos, maletín, bultos o elementos a la vista. Esto evitará el hurto o daños al rodado.

Es común dejar motos con la documentación y las llaves debajo del asiento, evite hacerlo.

Recuerde siempre colocar tranca a su bicicleta si la deja en la vía pública así sea por un lapso de tiempo corto. Usted es parte importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

En viviendas: Al retirarse de su vivienda o lugar de trabajo tome la precaución de chequear que todas las aberturas queden bien cerradas.  Se han constatado que en varios hechos como daños y hurtos habían quedado puertas o ventanas abiertas.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario