miércoles, 30 de junio de 2021

Secretaría de Deportes habilita uso general de piscinas a partir del jueves 1 de julio

La Secretaría de Deportes anunció que a partir del jueves 1 de julio estarán habilitadas nuevamente las piscinas para el uso general. Semanas atrás se habían habilitado pero solo para realizar tratamientos de salud y rehabilitación.

A partir del 1 de julio “queda habilitado el uso de piscinas en espacios abiertos o cerrados, cualquiera sea su uso, en tanto no se supere el 45% de la capacidad máxima del espacio destinado a dicho fin”, dice la resolución de la Secretaría de Deportes publicada luego de que el gobierno anunciara que desde el 5 de julio se habilitan nuevamente las fiestas, eventos, espectáculos públicos, cines y plazas de comida de los centros comerciales.

En las piscinas se podrá estar un máximo de 60 minutos, y solo 15 minutos en los vestuarios.

 

DEPORTE AMATEUR

Además, y en línea con lo que anunció el gobierno el viernes de noche, a partir del 5 de julio “quedan habilitados los partidos y torneos oficiales en el deporte amateur, al aire libre, individual o colectivo” dice el comunicado de la Secretaría de Deportes.

“A partir del 5 de julio de 2021 quedan habilitados los partidos y torneos oficiales en el deporte amateur en espacios cerrados, individual o colectivo, en tanto cumplan las siguientes obligaciones:

A) se mantenga un aforo máximo equivalente al 45% de su capacidad máxima;

B) que cada persona no permanezca más de 1 (una) hora en el recinto;

C) no se utilicen los espacios destinados a vestuarios o a usos similares.

D) las personas físicas y jurídicas propietarias o administradoras de gimnasios o lugares cerrados donde se practique la actividad, hayan proporcionado los datos identificatorios (a través de la página web www.gub.uy/snd), y designado oficial de cumplimiento, todo conforme lo previsto por Resolución Nº 173/21 de 20 de mayo de 2021 del Secretario Nacional del Deporte”, agrega el comunicado.  (Fuente: Subrayado)

0 comentarios :

Publicar un comentario