miércoles, 30 de junio de 2021

Exposición Nacional Hereford comienza este viernes en Campanero

ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD CRIADORES DE HEREFORD

Con un amplio programa de actividades y una nutrida participación tanto de cabañas como de reproductores en las pistas de calificación y en la de remate, se realizará entre el viernes 2 y sábado 3 de julio en el local “Campanero” de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, la Exposición Nacional que organiza la Sociedad Criadores de Hereford. 

El viernes en la mañana, entre las 8:00 y las 12:00 horas será el ingreso de animales. A las 14:00, tendrá lugar el Foro Hereford online, con las últimas actualizaciones de la raza, disertarán el licenciado Fernando Alfonso, presidente de la Sociedad Criadores de Hereford, el ingeniero agrónomo Juan Manuel Soares de Lima, investigador del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el doctor Alejandro Costa, directivo de la Sociedad Criadores de Hereford. El ingeniero agrónomo Daniel De Mattos, asesor del directorio de frigorífico BPU NH Foods y el doctor Marcelo Secco director de Marfrig Group. La actividad será transmitida en vivo por RuralUy. 

A las 16:00 horas, se realizará la presentación de “Las Hereford del Campanero”, proyecto de caracteres reproductivos junto a INIA. Desde las 18:00 será el remate virtual con más de 2.000 animales PI, Preg, HS y generales en pista. La conducción de los negocios estará a cargo de Escritorio Dutra, Fernando de la Peña, Jaso y Jaso y Zambrano y Cía. Serán transmitidos por Directv, RuralUy, CampoTV y redes sociales. Sábado El sábado será la calificación de reproductores con 209 animales en pista de calificación. Desde las 8:30 horas se procederá a la jura de los reproductores de bozal. La tarea estará a cargo del doctor Alejandro Costa Irigoyen. Luego, a las 10:30 horas será la calificación de las hembras y en la tarde, desde las 13:30 horas, la de los machos de campo. (Fuente: El Telégrafo)


0 comentarios :

Publicar un comentario