sábado, 26 de junio de 2021

Richard Charamelo: “se deberá hacer inversiones” en producción cementera de ANCAP

DIRECTOR DE ANCAP POR EL PARTIDO NACIONAL VISITÓ MINAS 

Ayer sobre el mediodía y en el marco de una visita a la Planta Ancap Minas, Richard Charamelo, director de ANCAP por el Partido Nacional (PN), participó de una charla realizada en la explanada de la Estación de Servicio ANCAP Tellagorry, acompañado por Andrea Aviaga, de la Lista 2004 del PN y las empresarias Bettina y Ana Laura Tellagorry. 


MOMENTO HISTÓRICO

Charamelo consideró que la planta está viviendo “un momento de competencia que no había vivido nunca en su historia, con un nuevo operador (Cielo Azul), que pelea por una porción del mercado, lo que sin dudas condiciona a la empresa pública como lo es el portland ANCAP. Se vienen tiempos difíciles, el negocio del portland desde el 2005 a la época ha sido deficitario y por lo tanto el país ha tenido que poner dineros para subsidiar este negocio”. 

La idea del gobierno y del directorio de Ancap es, aseguró, “mantener la fuente laboral y tratar de aggiornar el negocio que sin dudas tenía fallas en la administración”. 


CORRECCIÓN Y DESAFÍO 

Según el jerarca es importante corregir “algunos excesos en cuanto a la cantidad de operarios y donde hoy estamos en niveles mínimos. Tenemos para adelante un desafío enorme que trata de mantener la fuente laboral y poner en competencia a ANCAP con el resto de las empresas privadas que también son parte del negocio. Para eso estamos trabajando y en contacto permanente, sabiendo y diciéndole a la gente que el gobierno no va a dejar a nadie en el camino, pero sí tratar de lograr tener mayor estabilidad, mayor producción, días de trabajo al año y un contacto permanente con los trabajadores a través de los sindicatos que los representa y con las gerencias que llevan adelante el emprendimiento”. 


DEFINICIÓN DE TEMAS 

Charamelo expuso que existen temas a definir: “Después que pase la LUC, tendremos que sentarnos todos a definir parámetros para adelante. No nos olvidemos que es un negocio por el cual se viene perdiendo plata y que para activar el mismo va a haber que realizar inversiones. A diferencia de los competidores, tenemos un negocio diversificado, con dos plantas (Minas y Paysandú), mientras que la competencia tiene una sola, por lo tanto mayor capacidad y ventaja en los costos. De cualquier manera, reconocer que ANCAP tiene experiencia, trayectoria, valor y marca que sin dudas es importante pero que hay que aggionarla a los números. Creo que venimos bien porque todo el mundo está haciendo un esfuerzo, que el sindicato está haciendo su esfuerzo para que la planta trabaje a capacidad instalada”. 

“El mensaje que hay que dar es que entre todos podemos buscar la mejor solución y en esa estamos”, concluyó. En la edición del próximo lunes brindaremos más conceptos de Charamelo.

0 comentarios :

Publicar un comentario