jueves, 8 de diciembre de 2016

“Yo joven propongo y participo” cierra actividades en el Palacio Legislativo

Yamila Melgar y Santiago Leiva, referentes en Lavalleja del proyecto “Yo joven propongo y participo”, visitaron nuestra redacción para informar que el emprendimiento viene trabajando en el interior del departamento “y estudiando qué es lo que vamos a hacer en el cierre de actividades a desarrollarse en el Palacio Legislativo el próximo día viernes 9 de diciembre”.

LA IDEA

Melgar comentó que la idea es “hacer un taller sobre emprendedurismo y marketing”, para el cual está confirmada la presencia de importantes referentes en la materia. El doctor Ruben Flores brindará una charla sobre derecho público y la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, relacionado “con la participación juvenil”. Finalizado el taller “tendremos actividades recreativas, mesa de diálogo con autoridades y un cierre con bandas musicales conocidas”. Al parecer hay una gran cantidad de interesados en todo el departamento y a nivel nacional, y se estima la participación de unos 250 jóvenes.

OBJETIVO

El proyecto busca, según contó Melgar, “fomentar todo lo que es la participación juvenil, buscar salidas de los jóvenes en cuanto a trabajo, viviendas, salud y que ellos tomen un rol activo en la sociedad”. Para ello es necesario que se los apoye, aún cuando como colectivo “los jóvenes hemos logrado muchísimo”. Todavía “quedan muchos puntos por ver, que es lo que justamente queremos plantear en las mesas de diálogo con las autoridades”, así como también “genera vínculos con otras instituciones que no estamos trabajando”. “Intentamos sacar los mejores frutos, no solo para los jóvenes sino también para el país en general ya que el proyecto abarca a toda la sociedad”.

DEMANDAS JUVENILES

Melgar reveló que las mayores demandas juveniles en el departamento giran en torno a “la educación, viviendas y trabajo”, temas fundamentales que se repiten “en el interior profundo del departamento”. Al respecto mencionó que ha presentado varias propuestas, entre ellas “la capacitación del joven y prepararlo para el momento de enfrentar el mercado laboral”. Expuso experiencias negativas de chicos que “sin tener una idea concreta de lo que es se han presentado a una instancia tan importante como lo es la entrevista laboral”, como también “en torno a sus derechos como trabajador”.

PROYECCION


Piensan promover actividades como “generar recursos para emprendimientos y poder dar trabajo a esos jóvenes para que cada uno explote sus talentos”. Adelantó que se está generando “un vínculo con la Embajada de Nueva Zelanda, que permita trabajo y capacitación fuera del país”. Explicó que el proyecto es “sin fin político, partidario o religioso”. Actualmente son “45 jóvenes de Colón, Varela, Pirarajá y de Minas que quieren participar de la instancia y para quienes necesitamos transporte para el traslado de al menos cinco de estos chicos”. Para intervenir es necesario tener entre 14 y 29 años de edad, escribir a la página de Facebook “Yo joven propongo y participo” o comunicarse a través del celular 091/846304. En caso de acudir, es importante hacerlo con la Cedula de Identidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario