martes, 6 de diciembre de 2016

Peña: “Estas manos están totalmente limpias”

La intendenta Adriana Peña aprovechó ayer el lanzamiento de una nueva edición de la Navidad Serrana para responder sobre la denuncia penal presentada el viernes en el Juzgado Penal Departamental por el edil del Frente Amplio (FA) Mauro Álvarez.
Peña consideró que se trata de “una denuncia política”, y agregó que “evidentemente se ha buscado desde hace mucho tiempo que las reiteraciones que nosotros hacemos a las observaciones del Tribunal de Cuenta observadas por el delegado del Tribunal de Cuenta desde que el delegado esta aquí”. Comento que para atrás “no se tiene información porque la misma ya se perdió por la antigüedad que tiene”, y expuso saber que desde el primer periodo del intendente Leis “se viene observando este tipo de cosas”.

EL DISPARADOR

Para Peña, el hecho de que se haya manejado su eventual candidatura a nivel nacional “ha sido el disparador”, por lo que consideró que “hay un móvil político del Frente Amplio (FA) muy evidente”. Dijo estar “encantada de la vida” por ir al Juzgado a aclarar las cosas “que haya que aclarar” y opinó que el hecho es “el circo político que pensábamos se iba a hacer con este tema”. “La Justicia lo dirá, estarnos muy tranquilos de espíritu, porqué sabemos que no hacemos mal las cosas, hacemos las cosas para ahorrarle al departamento y para poder hacer obras”, aseguró.

SIN ILICITOS

Peña afirmo “no hemos robado ni hecho ningún tipo de ilícito”. En torno a la gestión administrativa comentó que “si a nosotros nos denuncian por esto habrá que pedirles que denuncien a todos los demás por esto también”. Aseveró que adamás “no lo hace solamente el departamento de Lavalleja”, sino “muchos departamentos en el país, con distintos sistemas”. “Lógicamente es un problema nacional porque sino, se hubiera tratado en el Congreso de Intendentes”, acotó.

CIRCO POLITICO

Peña reiteró que para ella es “un circo político para tratar de enchastrar, con prensa y a ese nivel”. Recordó otra visita al Juzgado en lo Penal “con 13 denuncias que nos hizo Alfredo Villalba”, y repasó que “no había absolutamente nada que la Justicia Penal tuviera que ver”, aún cuando “podría haber irregularidades administrativas, las que se pueden hacer mejor y que se están haciendo mejor”. “Esto persigue un móvil político y es desacreditar a la intendente de Lavalleja porque la nombran desde el punto de vista nacional y evidentemente el ego se me agranda”, puntualizó.

RIVAL POLITICA FUERTE

Peña se considero “una rival política muy fuerte”, porque de otra manera “no perderían el tiempo de hacer este tipo de cosas”. Señalo que no tiene “ningún problema”, y “nada que esconder”. Destaco su propia “trayectoria y limpieza”, y mostrando sus manos dijo: “estas manos están totalmente limpias, han estado y seguirán estando”. “Quisieran muchos de los que hablan pudiesen decir exactamente lo mismo”, apuntó.

DIPUTADA INCORRUPTIBLE


Recordó que cuando fue diputada “podría haber estado millonaria”, porque le ofrecieron “muchísima plata por no continuar las investigaciones del gobierno de Venezuela” y para afianzar la Revoluciona Bolivariana “cuando traían maletines políticos”. Contó que el hecho “consta en las actas del Parlamento del Mercosur”, y reveló que “se me ofreció dinero para callarme la boca”, y que en ese momento respondió que “no necesito plata, no la voy a necesitar y menos mal habida”. Enfatizó que “ni plata del pueblo, ni plata regalada absolutamente por nadie porque no me compran y no me van a comprar”. “Estas manos están limpitas, yo con mi verdad voy a donde sea”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario